Claudia Pérez en camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio

La tenismesista reveló que ir a una justa de tanta importancia para cualquier atleta "es una emoción indescriptible y una responsabilidad muy grande"

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · martes 13 de julio de 2021

Foto | Conade

Claudia Pérez Villalba se sobrepuso a muchas adversidades en años pasados y ahora está en la antesala de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La seleccionada nacional contó en una charla virtual que de vivir con sobrepeso y postrada en una silla de ruedas por un padecimiento de artistis reumatoide, su vida cambió con la práctica del deporte y esto lo logró gracias a que adoptó el tenis de mesa como una forma de vida.

“Desde ahí dije, esto es lo mío, me enamoré, literalmente, fue amor a primera vista en el tenis de mesa y de ahí dije yo quiero esto, a esto es a lo que me quiero dedicar, deje de entrenar danza y basquetbol”, señaló la deportista

Dentro del deporte adaptado, Claudia también practicó la danza deportiva y el tenis sobre silla de ruedas, ya que fueron un espacio de integración y sociabilización. Ambos los hizo como práctica recreativa antes que el tenis de mesa la catapultara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, la tenismesista reveló que ir a una justa de tanta importancia para cualquier atleta "es una emoción indescriptible y una responsabilidad muy grande" .

Finalmente, la mexiquense aseguró que el motor de sus logros es su hija Mayra Meléndez Pérez, "es mi motor, también mi fan número uno, de hecho, al conocer el deporte, fue por ella que yo decidí ya no estar en la depresión y hacer algo por mí y, a la vez, para ella”.

Claudia Pérez Villalba es parte de la delegación mexicana que acudirá a los Paralímpicos de Tokio, que arrancarán el 24 de agosto próximo.