Miguel Alejandro de Lara Ojeda, representante del Estado de México, fue descalificado sin explicación alguna en natación en la prueba de 100 metros masculino pecho.
El nadador de 29 años se presentó motivado a la piscina del París La Défense Arena, con el objetivo de clasificar a las semifinales. Incluso se notaron las ganas de sobresalir durante su participación, culminó segundo en la serie 2.
Sin embargo, fue descalificado tras concluir la prueba. En el carril cuatro, compitió al tú por tú en el heat de eliminación y estuvo cerca de vencer a Anton Sveinn McKee de Islandia, quien hizo un tiempo de 1:00.62.
- Por si no lo viste | Nadador Miguel de Lara logra boleto a Juegos Olímpicos de París 2024
Después, el atleta se mostró molesto y confundido y declaró que buscaría una explicación a lo sucedido, no entendía la descalificación. Además, aseguró que nunca vio una falla en su participación.
Ahora, De Lara Ojeda deberá cambiar de “chip” rápidamente para buscar una revancha el próximo 30 de julio, a las 4:59 horas, cuando compita en la prueba de 200 metros pecho.
Logros
Miguel de Lara ha sido medallista de bronce en dos ediciones de Juegos Panamericanos: Lima 2019 (200 metros pecho) y Santiago 2023 (100 metros pecho).
- También puedes leer | Sirenas mexicanas consiguieron medalla en Copa Mundial de Natación Artística
Asimismo, es múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe; En Barranquilla 2018, ganó oro en 200m pecho y en 4x100m combinado y bronce en 100m pecho. Mientras que en Veracruz 2014, conquistó una presea de plata en 200m pecho y dos de bronce: 50m pecho y 4x100m combinado.
Cabe mencionar que el mexiquense clasificó a los Juegos Olímpicos luego de dar la marca mínima en la prueba de los 100 metros pecho, dentro del Selectivo Nacional de Natación, que se celebró en Nuevo León en abril de 2023: hizo un tiempo de 1:00.14 minutos y registró un nuevo récord nacional.