Diablos Rojos del Toluca empatan a Gallos de Querétaro de milagro

En tiempo de compensación Federico Pereira hizo el gol del empate ante Gallos Blancos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 12 de enero de 2024

Inició la era de Renato Paiva en el Deportivo Toluca. Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La era Renato Paiva arrancó con un empate en la cancha de la Corregidora. Los Diablos Rojos del Toluca repartieron puntos con el 2-2 registrado en la jornada uno del torneo Clausura 2024, frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Goles de Emanuel Gularte y Pablo Ortiz adelantaron a los locales, mientras que por la visita, “Gacelo” López y Federico Pereira salvaron la noche.

Desde el arranque del partido, el Toluca evidenció serias dudas defensivas, sobre todo en los avances a velocidad que creó Gallos Blancos y en las que puso a prueba los reflejos de Tiago Volpi. El arquero muy temprano fue factor para evitar que se abriera el marcador.

En un contragolpe de Pablo Barrera, el veterano jugador dejó en posición de remate a Nico Cordero que frente a Volpi buscó picar su remate de cabeza y el arquero brasileño evitó con la pierna derecha la primera clara de gol.

Los emplumados no bajaron las revoluciones y de inmediato, en un tiro de esquina, las marcas se perdieron y Emanuel Gularte apareció en segundo poste, habilitado por Federico Pereira, para de pierna derecha marcar el 1-0 con apenas seis minutos de tiempo corrido.

De a poco el Toluca buscó la reacción, aunque no se terminaban las jugadas gestadas por Jean Meneses y Marcel Ruiz, que apostaron a encontrar un espacio en el área con Pedro Raúl y Juan Pablo Domínguez.

JuanPi Domínguez se quedó a centímetros de cuajar el empate al minuto 27 con un remate en el que Gularte se interpuso en la trayectoria del balón, echándolo a tiro de esquina y salvando el marco de Guillermo Alison.

Todavía sobre la recta final del primer tiempo, Pedro Raúl metió servicio caliente al corazón del área que la zaga defensiva alcanzó a despejar, evitando que llegara a la posición de Juan Pablo Domínguez. El Diablo se quedó corto en su intentota por poner igualdad en los cartones.

Para la segunda mitad, Paiva buscó recomponer con el ingreso de Maximiliano Araújo. El charrúa fue el revulsivo que comenzó a marcar diferencia entrando por la banda.

Pese a una ligera mejoría, Pablo Ortiz se estrenó en primera división con un golazo de bandera desde fuera del área grande. Al minuto 55, Gallos Blancos puso el 2-0 descubriendo nuevamente las fallas defensivas del conjunto del Estado de México.

Conferencia de prensa de Marcel Ruiz previo al arranque del clausura 2024. Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Con el partido a cuestas, Jesús Angulo, Tomás Belmonte y Edgar Iván López fueron las apuestas de los Diablos Rojos para intentar salvar la noche en la Corregidora.

Los cambios de inmediato se reflejaron con mayor dinámica en el campo. A velocidad, Jesús Angulo se quitó rivales y conectó servicio buscando por elevación a Edgar Ivan López. “Gacelo” cruzó a Alison y descontó 2-1 en los cartones. Oxígeno puro para los mexiquenses al minuto 66.

Con el resto, Gallos y Diablos intentaron resolver el encuentro. Los rojos con opciones de rescatar un punto y los de casa defendiendo hasta con los dientes una virtual victoria.

Michelle González, refuerzo de las escarlatas para este semestre. Foto: cortesía

De las últimas aproximaciones del Toluca, “Canelo” Angulo, Maxi Araújo y Juanpi Domínguez se hicieron un traje con la zaga emplumada, aunque a la hora del último toque, el “Vikingo” Barbieri evitó que llegara el segundo de la visita.

En tiempo de compensación, Federico Pereira salvó la noche con un remate desde fuera del área grande con el que dejó parado al arquero Guillermo Alison y el Toluca, que fue mejor en el segundo tiempo, empató en el encuentro 2-2 y rescató un punto en la inauguración del torneo Clausura 2024.

TEMAS