Bajo el lema “Juntas ganamos”, las Diablas Rojas del Toluca estrenaron casaca y marca patrocinadora de cara al arranque del torneo Apertura 2021 en la Liga MX femenil.
Nivaldo Frutuoso, director general de la marca Arabella y Francisco Suinaga presidente deportivo y director general del Toluca FC, oficializaron la alianza comercial que beneficiará directamente al equipo filial.
Por primera ocasión, el Toluca femenil contará con un patrocinador específico y esto obedece al apoyo que se está buscando para el desarrollo del futbol en las mujeres.
“Es un día histórico” mencionó Francisco Suinaga y explicó que “particularmente la familia Diez, encabezada por el licenciado Valentín Díez entiende la relevancia que tiene el apoyo a las mujeres y para nosotros es un orgullo que una compañía como esta haya confiado en el proyecto de Toluca”.
El presidente del Deportivo Toluca abundó que como parte de las acciones que se están realizando para el desarrollo de las Diablas Rojas, se dieron a la tarea de buscar socios comerciales y de igual manera, fue claro al señalar que el presupuesto destinado para esta categoría es intocable y nada tiene que ver con los “gastos” que generan los varones, en primera división, “entendemos que la femenil debe tener su espacio, su relevancia y mucho apoyo. Vienen cosas muy buenas para el femenil, hoy arrancamos con el patrocinio específico en el pecho de la camiseta”.
El representante de la firma patrocinadora dijo que su prioridad es apoyar a las mujeres en México y de Centroamérica, y ahora lo harán a través del futbol femenil en la Liga MX.
En cuanto a la casaca nueva, Yamanic y Karla Martínez fueron las encargadas de mostrar el diseño para el torneo Apertura 2021, el cual vuelve a ser sobrio, aunque la modificación más evidente es la tonalidad en aqua.
En este tema, la marca Urden Armour explicó que está inspirada en la inclusión y en las mujeres que conformar al Toluca como institución.
El jersey tiene detalles en negro en el cuello, al final de las mangas y en el costado inferior izquierdo que resaltan el color aqua del uniforme, y que lo hacen único y especial en la historia del Club.
"Este es tan sólo un pequeño tributo al poder femenino que forma parte del Club, tanto dentro de la organización como a través de su afición. En Deportivo Toluca todos somos parte de este infierno y necesitábamos reconocer y celebrar a las mujeres que forman parte del Club, cuya labor es fundamental en el día a día. Ya sea en la cancha, en la oficina o en las gradas este es un kit dedicado a ellas, porque diablos somos todas y todos”, puntualizó Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead, Under Armour.