A los Diablos no les incomoda no ser favoritos en la Leagues Cup

Este martes los escarlatas se medirán al conjunto de Minessota United en la búsqueda de un lugar en los cuartos de final

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · lunes 7 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | @TolucaFC

Ignacio Ambriz ni se inmutó porque el Toluca no sea considerado favorito en los octavos de final de la Leagues Cup, ronda en la que enfrentarán a Minessota United.

El estratega del conjunto mexiquense se mostró ajeno a este tema extra cancha y reiteró, “eso no me inquieta ni nos perjudica, no es de ahora, normalmente no hay reflectores en este equipo. Hoy solo estamos haciendo las cosas bien en este torneo, falta un partido más. Me ocupo por mi equipo y el buen ambiente en vestuario, que cada uno mejore y suba su nivel en el equipo. Hoy queremos que las cosas salgan bien, con el respeto al rival, a nosotros y dejar lo mejor para poder obtener el resultado”.

En otro tema, Nacho se dio tiempo de dar su opinión sobre la eliminación temprana de la mayoría de los equipos de la Liga MX, “es una pregunta importante para cada club, sin seriedad, directores técnicos, sobre el compromiso que tenían, las expectativas que cada uno tenía. Me molestó que al principio nos quejábamos cómo estaba esto, (nosotros) íbamos a tomar ritmo y el equipo está tomando esa dinámica y fútbol que yo pretendo. Cada quien ve de la mejor manera lo que buscabas en este torneo. Yo no me puedo quejar, ya estaba así establecido, puede haber mejoras si, pero yo le reiteré a los jugadores que no veníamos de paseo, que teníamos que avanzar hasta el 19. Cada quien lo tomó a su manera y Toluca fue muy serio para seguir avanzando de ronda”.

En cuanto al presente, la eliminación directa de este martes frente a Minessota, Ambriz dejó ver que su equipo está completo y listo para este desafío, “nuestro primer jugador que nos ayuda a atacar en Volpi, los defensas son también delanteros. Vamos creciendo con trabajo, lo han entendido los nuevos jugadores. Ha sido el trabajo y compromiso de ellos para ser un equipo más sólido, ofensivamente hemos tenido contundencia, pero hay que estar tranquilos. Teníamos que mejorar y jugar un futbol más continuo. Estoy sorprendido con los nuevos y jóvenes. Hay que tener tranquilidad y pies sobre la tierra. Mañana tenemos un partido, contra un rival que se para y defiende bien, jugadores interesantes que le ayudan a ser verticales. Saldremos a jugarle al tú por tú y que las cosas salgan bastante bien”.

Con los Diablos Rojos la única duda en el plantel es el uruguayo Maximiliano Araújo que en el duelo ante Kansas salió lesionado. La mañana de este martes le harán una valoración para saber si el cuerpo técnico podrá contar con él.