El Diablo se le apareció a los Xolos. De la mano de Rubens Sambueza, el Toluca recuperó terreno en el torneo Guard1anes y ante un alicaído Tijuana se quedó con el triunfo 2-0, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
La visita no puso resistencia y los pupilos de Carlos Adrián Morales aprovecharon para sacar una victoria de oro en su camino al repechaje, gracias a los goles del capitán Sambueza y Jonatan Maidana.
Pese a que Tijuana trató de dar pelea, los Diablos apenas a los 8 minutos de juego se pusieron arriba en el marcador 1-0, después de una descolgada a velocidad por la banda de Alexis Canelo. El argentino recuperó en media cancha, se llevó la marca de la defensa canina, sirvió al corazón del área para Michael Estrada que sólo hizo la finta de remate y la dejó pasar para que Rubens Sambueza fusilara al arquero Jonathan Orozco.
En el infierno aún no terminaba el festejo del primer tanto y al minuto 15, Jonatan Maidana puso el 2-0. En tiro de castigo de “Sambu”, el central argentino le ganó la posición a Víctor Guzmán y de cabeza sorprendió al portero Orozco.
Con los dos goles a favor, el encuentro fue de un solo lado, Sambueza convertido en el motor del Toluca manejó a placer el medio campo y gestó las mejores aproximaciones de peligro, aunque con ninguna se logró acrecentar la ventaja.
William Da Silva en la recta final del primer tiempo tiró por la borda el tercero de los rojos cuando Sambueza le puso el esférico con toda la ventaja y el brasileño cabeceó terrible mandando por un costado el peligro. Estrada también tuvo una más que no prosperó.
Para la segunda mitad, Tijuana salió con línea adelantadas para buscar descontar en los cartones. Fabian Castillo fue el hombre más peligroso y el que intentó sorprender con una media vuelta que Luis Manuel García resolvió a dos manos.
El recién ingresado Kevin Castañeda también se quedó a centímetros de hacer el tercero para los locales. Desde la banda pateó potente al segundo poste, en el camino se encontró con la pierna de Miguel Barbieri que desvió ligeramente y la bola se estrelló dramáticamente en la base del palo derecho de Xolos.
Tijuana al abordaje quiso meterse a zona de peligro pero Carlos Morales le cerró la puerta con el ingreso de Adrián Mora y Javier Güémez. En la delantera Enrique Triverio entró a jalar marcas para no tener sorpresas mientras el reloj siguió su marcha.
Con tres puntos en la cuenta, el Toluca llegó a 20 puntos y es momentáneamente noveno de la clasificación general y está en zona de reclasificación.