El poderío de los de la UANL no asusta al Toluca y Antonio Ríos dejó claro que no es momento de achicarse y el objetivo es hacer un buen partido en el Universitario para aspirar a una victoria.
"Nosotros iremos a proponer, ser el Toluca que impone condiciones. Va a ser un partido complicado y lo importante es estar muy atentos en todas las líneas, estar concentrados y manejando bien los tiempos. Sabemos que Tigres es un rival que maneja bien la pelota y tenemos que salir a presionar", manifestó el mediocampista defensivo.
Ríos Martínez argumentó que los Diablos están ante su mejor oportunidad para recobrar un rol protagonista en el futbol mexicano, "se ha complicado estos años para el equipo, pero por qué no, tenemos la oportunidad de empezarlo este domingo y tenemos que dar el golpe de autoridad para ir por la 11".
En este tema, el recuperador insistió que la repesca es una nueva oportunidad para pensar en pelear por el título, "ya este es otro torneo, pasando esta fase se juega muy diferente, pero primero tenemos que empezar en el partido del domingo, y una vez en liguilla, se sabe que ha quedado campeón el último lugar, pero por qué no empezar desde el repechaje".
- Por si no lo viste | No es imposible ganar en el Volcán
Para el conjunto mexiquense la prioridad es llegar suficientemente preparado más allá de lo que Tigres pueda presentar en el partido, "tiene jugadores de recambio que lo convierten en un equipo muy completo, pero aparte de eso, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en hacer nuestro papel, juegue quien juegue, nosotros ir mentalizados a ganar. Se ve al equipo con buen ánimo, tenemos que hacerlo así y demostrarlo el día del partido para regresar con el triunfo", concluyó Antonio Ríos.
Los Diablos se mantendrán en trabajo normal hasta el próximo sábado que Carlos Morales ya tendrá definido al once que buscará superar a los dirigidos por Ricardo Ferretti.
Presión
La etiqueta de favorito en el duelo de repechaje frente a los Diablos Rojos la llevarán los Tigres de Ricardo Ferretti por estar en casa, sin embargo, Alexis Canelo confío que los del Estado de México harán un buen partido para pensar en dejar en el camino a los regiomontanos.
El atacante argentino le tiró la "pelota" a su rival y le restó cierta presión a su equipo de cara al partido, "creo que va a ser un lindo partido, ellos tienen un poco más de presión porque están de locales, se calificaron mejor posicionados así que será un lindo partido para disputarlo y estamos preparándonos para eso. Se viene lo más lindo, un partido decisivo, lo sabemos, nos estamos preparando para eso, vamos a ir a la cancha de Tigres a hacer un buen partido y ojalá que el domingo a las 9 de la noche estemos entrando a la liguilla".
Pedro Alexis reconoció la calidad de los Tigres, pero insistió que en Toluca también hay potencial para pensar en superar la fase de repesca, "es un equipo que maneja bien la pelota, pero que cuando no la tiene sufre mucho, tiene jugadores de buen pie y nada, debemos tratar de hacer nuestro partido, tratar de ser punzantes, yo, Michael (Estrada) cuando se incorpore, Rubens (Sambueza), que somos los encargados de generar y ojalá podamos lastimar".
En este sentido, el goleador escarlata confío que las estadísticas sigan a favor del Toluca en las visitas al Universitario, donde ha registrado triunfos importantes y más ahora que es un partido donde ya no hay margen de error.
Son estadísticas, ojalá que se mantengan así, favorable a nosotros y podamos obtener un resultado positivo que es lo que todos queremos.