El triunfo obtenido ante Cruz Azul renovó el ánimo en el Toluca, que ahora ya está enfocado en recibir a Bravos de Juárez, duelo en el que buscará sumar de a tres puntos, pensando en el paro que iniciará para disputar los dos partidos de la Leagues Cup, certamen en el que se medirá a Nashville SC y al Colorado Rapids.
El ahora capitán de los Diablos Rojos, Valber Huerta desestimó las quejas de algunos equipos de la Liga MX por la calendarización entre ambos certámenes y afirmó que la institución del Estado de México tiene en mente hacer un buen papel.
- Por si no lo viste | FMF y Toluca tendrán reuniones; Ambriz, serio candidato para dirigir al Tricolor
“Creo que no es algo normal (la calendarización), pero no es algo donde nosotros nos podamos involucrar; es un calendario que lo manejan otras personas, si bien va a haber un parón, va a ser importante poder hacer un buen papel también en la Leagues Cup para mantenernos jugando y poder llegar a la cuarta fecha con ritmo y obviamente hay que entender que son torneos distintos, entonces no podemos manejarlos de la misma forma. Jugamos ahora con Juárez y luego nos vamos a preparar para jugar un torneo nuevo y ya volver a enfocarnos nuevamente en la liga”, refirió el defensa central del conjunto mexiquense.
En este sentido, dijo que el fogueo con otras ligas como la MLS, deberá ser benéfico para todos los equipos mexicanos, “es un roce distinto, creo que va a hacer algo nuevo para todos. Si bien hay algunas veces que tenemos partidos amistosos de por medio durante el año completo, no es lo mismo, obviamente es otro roce, es otro país donde estamos nosotros, entonces es un roce bueno para poder jugar”.
Mientras tanto, los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantienen en calma y preparando el duelo de la fecha tres, esto después de obtener su primer triunfo en el torneo, “estamos muy contentos por el triunfo, necesitábamos este triunfo para la confianza de todos, porque habíamos tenido un inicio un poco complicado en casa, donde no pudimos conseguir el triunfo, pero no tengo duda que haber logrado la victoria el fin de semana va a traer confianza y muy buenas cosas para lo que vienen de ahora en adelante”.
El andino resaltó la continuidad en el proyecto de Ambriz para el Apertura 2023 y el aporte de los jugadores que llegaron para este semestre, “estoy muy conforme con respecto a la forma de jugar, Nacho quiso conseguir un equipo más joven para tener más dinámica y es lo que estamos buscando, vamos por buen camino y las cosas van muy bien”.
Para el duelo ante Bravos, la intención, a decir de Valber, es sumar otra victoria, “teníamos claro que debíamos empezar con un triunfo en casa, no lo conseguimos; ya ganamos el fin de semana y seguimos entendiendo que hay cosas por mejorar, va a ser importante poder lograr el triunfo para seguir en la parte alta”.