Más de mil 500 corredores recorrieron la capital mexiquense en el marco de la carrera atlética familiar Neón Xperience


Toluca se llenó de color en el marco de la tercera edición de la carrera atlética familiar Neón Xperience, la cual reunió a más de mil 500 corredores de todas las edades, quienes recorrieron calles como Lerdo, Independencia, Rivapalacio y Villada, en la capital mexiquense.

Al filo de las 20:00 horas de este sábado, cientos de personas llegaron a la Plaza de los Mártires para realizar ejercicios de calentamiento y evitar en la medida de lo posible, lesiones que les impidieran terminar el recorrido que arrancó minutos después.

Foto: Daniel Camacho

De acuerdo con Julio Luna, director general de Capital Deportiva y organizador del evento, la carrera Neón Xperience Toluca tuvo las categorías infantil de un kilómetro y adultos con cinco y diez kilómetros, con punto de salida y llegada en la avenidaIndependencia, frente al Palacio Municipal.

Las calles recorridas en la carrera atlética familiar Neón Xperience Toluca fueron la avenida Independencia, Rivapalacio, Lerdo de Tejada y Villada hasta Jesús Carranza, con puntos de hidratación para los participantes.

Foto: Daniel Camacho

“Se trata de un evento deportivo que incentiva la convivencia familiar y el ejercicio físico, se trata de que las familias realicen la actividad juntos, conozcan lugares emblemáticos de Toluca, tales como la Catedral y el Teatro Morelos y al mismo se diviertan”,destacó Julio Luna.

Al término del recorrido a los participantes se les entregó un kit de recuperación y se premió a los primeros lugares de las categorías.

Foto: Daniel Camacho

Cabe mencionar que el evento estuvo amenizado con el espectáculo de los estudiantes de la Secundaria Número 2, en la capital mexiquense, Guardianes de Fuego.

Foto: Daniel Camacho