Como parte de la preparación para llegar con el mejor nivel a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, el boxeador del Estado de México Héctor Aguirre verá acción en el Campeonato Mundial que se desarrollará del 1 al 10 de mayo en Uzbekistán.
El deportista originario de Zinacantepec manifestó que se encuentra en su mejor momento deportivo, por lo que las expectativas son buenas como para pelear un lugar en el podio, que será un buen parámetro de cara a los Centroamericanos y Panamericanos, que son parte del nuevo ciclo olímpico.
“Todo está listo, la Conade dijo que sí a la Federación Mexicana de Boxeo, al parecer ya está todo confirmado pero no lo han hecho oficial no se por qué pero si vamos a ir, somos nueve boxeadores los que conformamos la selección nacional”, dijo.
El costo por persona para hacer el viaje asciende a 130 mil pesos, por eso la Federación gestionó todo con la Conade para los nueve atletas, un doctor, un fisiatra y tres entrenadores.
“Vamos bien preparados para conseguir buenos resultados, el entrenamiento fue muy fuerte y considero que estaremos peleando el 1 o 2 de mayo que ya es la próxima semana, ojalá y se pueda reflejar el esfuerzo”, dijo el 12 veces campeón nacional.
Por parte del Estado de México también van Donovan Morales y Óscar Castañeda, el equipo mexicano lo conforman los siete que ganaron el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en enero de este año y dos más que quedaron subcampeones, las otras entidades que tiene representación son: Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.
“Como entidad tenemos una importante representación, de hecho somos los mismos que vamos a los Juegos Centroamericanos a El Salvador, Óscar Salgado es quien tiene menos experiencia internacional, pero será una gran oportunidad de fogueo, ya que al mundial van los mejores de los cinco continentes”, indicó.
Después del mundial el plan es acudir a un campeonato en Puerto Rico, aunque todos quieren ir no todos tiene visa, en el caso de Héctor Aguirre la está tramitando, además de que habían dicho que es necesario que el deportista pague el vuelo, lo bueno es que ya no es tan caro como ir a Uzbekistán.
Al momento sabe que los apoyarán ya sea con el hospedaje o el vuelo por lo que se buscará la forma para poder asistir ya que ayudará mucho a la preparación y hacer el mejor papel en los Centroamericanos, el principal objetivo de Héctor Aguirre.
“De hacer un buen papel en los Centroamericanos se tendrá el boleto a los Panamericanos de Santiago de Chile a finales de octubre, de ahí a los Juegos Olímpicos de París, se ha invertido mucho tiempo y dinero creo que las condiciones están para llegar a ese objetivo”, puntualizó.