Las Diablas Rojas del Toluca iniciarán su participación en el torneo Clausura 2022 este domingo al mediodía cuando visiten a la Franja del Puebla e la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Con plantel semi renovado y con el nuevo entrenador Gabriel Velasco, el conjunto filial del Deportivo Toluca buscará ser protagonista, tras varios campeonatos en los que no han cumplido con las expectativas, primero de estar entre los mejores de la clasificación, avanzar a la liguilla y ser un serio contendiente a un título en la Liga MX femenil.
El 2021 marcó un año de contrastes para las entonces dirigidas por José Alberto Cuate. En el Clausura 2021 no sólo sumaron 29 puntos a lo largo de las 17 jornadas, también se clasificaron a la liguilla por el título, sin embargo, fueron eliminadas en la primera ronda.
Mientras que para el Apertura 2021 y con la salida de jugadoras importantes, el equipo vino a la baja, registrando apenas 18 puntos en 17 fechas, quedando rezagadas y lejos de la fiesta grande.
Para el presente campeonato, la apuesta en la dirección técnica estará con el ex mediocampista de los Diablos y ahora entrenador, Gabriel Velasco quien tomó el timón de las Diablas y de inmediato se dio a la tardea de “imprimirles” su idea futbolística.
En cuanto al plantel, se mantienen jugadoras de probada experiencia y algunas juveniles con las que se busca recuperar el protagonismo.
Arleth Tovar, Yamanic Martínez, Karla Martínez, Daniela Lozano, Wendy Toledo, Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Mariel Roman, Diana Michel Guatemala, Stephani Baz y Destinney Durón son las futbolistas que apuntan a llevar la estafeta del cuadro del Estado de México.
El duelo inaugural entre Poblanas y Diablas está programado para disputarse este domingo a las 12:00 con el arbitraje de Diana Stephanía Pérez Borja.