Isaac Antonio Palma Olivares es un marchista que ha representado al país en múltiples competencias internacionales y es el hermano mayor de Ever Jair, quien estará buscando dejar en alto al Estado de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Actualmente, Isaac y Ever son entrenados por su propio hermano Adrián Palma, un joven entrenador con muchas ganas y deseos de trascender. Adrián era atleta de tiro con arco, y ahora, se prepara para ser uno de los mejores entrenadores de alto rendimiento. Él ayudó a su hermano Ever a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo el entrenador y especialista en atletismo, Germán Sánchez.
Isaac Antonio comenzó a practicar marcha en 2005, y poco a poco, fue ganándose un lugar en la disciplina, debido a los logros y éxitos. Incluso cuenta con un par de experiencias olímpicas: Londres 2012 y Tokio 2020.
“Isaac se quedó muy cerca de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, pero lamentablemente, no alcanzó los tiempos que se necesitaba. Siempre estuvo buscando la marca. En La Coruña (España) estuvo a segundos de obtener su plaza”, comentó Sanchéz.
Además, Isaac superó una operación de cadera, y después con gran entusiasmo, empezó a prepararse a finales de noviembre de 2023, soñando en asistir a París 2024.
“A Isaac lo vamos a seguir viendo un buen rato en el contexto internacional, porque realmente es muy bueno y hay muy pocos marchistas con su nivel. Aunque, delante de él están aquellos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos”, reveló el exatleta de 49 años.
Por otro lado, es importante mencionar que Isaac estuvo participando y buscando su plaza olímpica en competiciones como los Juegos Centroamericanos, el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos.
“Ahorita tenemos un grupo de 8 marchistas de alto nivel y son los que están apareciendo en eventos y competencias trascendentales, siempre representando al Estado de México y a la selección de México”, puntualizó Germán.