Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Itzamary González, deportista del Estado de México en la disciplina de natación artística, destacó que la temporada del 2024 dejó muy buenos dividendos, pero también afrontaron difíciles retos, por lo que califica el año como de resiliencia.
'Muy orgullosa por nuestro desempeño en los Juegos Olímpicos y agradecida por el respaldo para poder llegar y hacer un buen papel', dijo.
Pero reconoció que el camino para llegar a la magna justa y otros eventos importantes de la temporada no fue sencillo, afrontaron muchas dificultades, así que califica este año como de resiliencia.
'Creo que hemos logrado salir adelante a pesar de todo lo que nos ha pasado, pero también gracias a Dios, a nuestro trabajo, entrenadores e instituciones como ahorita el gobierno del Estado de México que nos han ayudado, es así que logramos salir adelante', señaló la nadadora que participó en París en la modalidad de equipos.
Lo que viene
En cuanto a las actividades de la nueva temporada, señaló que continúan en descanso, al regreso comenzarán los selectivos y las competencias necesarias para saber quienes serán parte de la selección nacional y saber hacía donde concentrarse.
No obstante manifestó que con la llegada de Romel Pacheco a dirigir la Conade las pone muy felices, es una transición con muchas expectativas positivas.
'Al final sabemos que tenemos un compañero, un amigo y esperamos que se pueda resolver toda la problemática (que ha existido con la Federación Mexicana de Natación), pero también que continúen los apoyos que se deben dar, nosotras a nivel deportivo haremos lo que nos corresponde, porque ahora el reto es tener un ciclo olímpico exitoso rumbo a los Ángeles 2028' puntualizó Itzamary González.