El marchista auriverde Jorge Elías Lara comenzó la pretemporada con la meta puesta en el Challenge Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua 2018, donde buscará una buena marca que le de la clasificación a los mejores eventos del año.
La distancia donde buscará brillar es en los 20 kilómetros, aunque consideró que sus registros en el cronómetro son buenos, quiere mejorar y para eso las sesiones de entrenamiento son intensas.
“Es la principal meta, todo el trabajo es para llegar en la mejor forma, actualmente tengo una marca de 1 hora 24 minutos, pero comenzando el próximo año quiero bajarle unos dos minutos y de esta forma meterme a la pelea primero con los mejores de México”, señaló el atleta tras su sesión de entrenamiento en Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
Con 10 años practicando la caminata, el estudiante de administración en la máxima casa de estudios de la entidad logró un tercer lugar en la Universiada Nacional, así como en diferentes justas en el interior del país, no obstante, consideró que es momento de meterse a los grandes escenarios.
“Después de participar en el Challenge aún no tenemos bien definido que seguirá, pero quiero tener la oportunidad de salir del país para buscar otras competencias y fortalecer el nivel competitivo, pero eso comencé con todo la nueva temporada porque quiero dar la sorpresa con una buena marca”, indicó.
Sin embargo la próxima edición de la Universiada Nacional es otra de sus metas, quiere mejorar el tercer lugar.
“Me siento bien, comenzamos con ascensos al Nevado de Toluca con cuatro horas de entrenamiento, además alternamos con la pista que nos ayudará mucho para lo que buscamos el próximo año, creo que vamos a lograr los propósitos”, finalizó.
Numeralia
1:24 es el mejor tiempo que registró en la temporada pasada