El equipo Raptors ha hecho historia en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) pero en la rama femenil al ser el primer equipo en coronarse en el Campeonato Nacional, certamen que se llevó a cabo durante el fin de semana en el estadio Comude de Guadalajara.
Las Raptors de Naucalpan dirigidas por Iván Orozco, tuvieron una actuación impecable al permanecer invictas a lo largo de la competencia. Desde su primer partido, la Furia Verde mostró su dominio, comenzando con una cerrada victoria 27-26 sobre Dinos de Saltillo.
Después de un descanso en la jornada dos, regresaron a la acción para vencer a las Fundidoras de Monterrey por 28-27 en la jornada 3, y posteriormente arrasaron con Galgos de Tijuana con un marcador de 42-12 en la jornada 4.
Para la jornada 5, las Raptors vencieron nuevamente a las Caudillas de Chihuahua por 33-19, con lo cual aseguraron su lugar en las semifinales.
Durante la fase eliminatoria derrotaron a las Osas de Toluca 27-25 y de esta forma acceder a la gran final donde se enfrentaron una vez más a Caudillas de Chihuahua, fue un partido que tuvo a los asistentes en el borde de las butacas, pero al final un punto fue la diferencia, las Raptors ganaron 26-25 para convertirse en las primeras campeones en la LFA.
En las acciones de la gran final lo más atractivo fue la ofensiva de Caudillas contra la defensiva de Raptors, pero después de un importante freno que metió la defensiva del Estado de México, las Raptors lograron volver al partido en la recta final de la segunda mitad.
Caudillas no cedió terreno tan fácil, pero la defensiva de las Raptors tomó la estrategia de permitir el touchdown al rival para entrar a la ofensiva en los últimos segundos donde, de manera acertada, con pases cortos a la lateral empezaron a amenazar.
La quarterback, Itzel Licona, conectó con Arantza Rodríguez en la mera esquina para obtener lo que sería “el touchdown de la ventaja” 26-25, Caudillas tuvo una oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero el tiempo ya era también un duro rival y al final ya no pudieron hacer nada.
En el juego por el tercer lugar Mexicas y Osos tuvieron su encuentro dejando a las de Toluca en la tercera posición al ganar 21-19 en otro encuentro de un alto nivel competitivo.
En el ranking final, Dinos terminó en quinto sitio, las Reinas en sexto, Galgos en séptimo lugar, Jefas en octavo, Fundidores en noveno y finalmente las Jefas en décimo lugar.