El senderismo se ha vuelto atractivo para las personas, debido a la experiencia que viven en compañía de expertos durante los recorridos. El próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo la cuarta fecha de esta actividad deportiva no competitiva en las faldas del Nevado de Toluca.
En esta ocasión, los participantes podrán gozar y visualizar de paisajes muy bonitos en "Dos Ríos", que se ubica en la localidad de San Juan de las Huertas, Zinacantepec.
“Estaré como guía principal y a la gente me la llevaré a caminar a las orillas de un río que sale a San Juan de las Huertas y Tejalpa. Después, llegaremos a un lugar en donde se juntan dos ríos, el cual se conoce como ‘Dos Ríos’. El lugar es muy bonito, hay mucha vegetación, los paisajes son únicos en la zona”, explicó Eduardo Castrejón, especialista en senderismo y guía.
La práctica del senderismo seguirá de iniciación, es decir, para toda persona sin experiencia. Aunque se recomienda que la gente interesada se presente con buena condición física y excelente estado de salud.
“He visto mucho entusiasmo de la gente que ha asistido a la práctica del senderismo, y si no pueden acudir a una fecha, se apuntan para la siguiente. Siempre piden información sobre cuándo sale otra caminata. A pesar de que terminan muy cansados, me gusta verlos muy contentos y satisfechos por la experiencia”, dijo.
“Como lo había dicho previo a la tercera fecha, está formándose un grupo de personas que se han enamorado de esta actividad, y tienen la intención de invitar a amigos y familiares. Cada lugar que visitamos los entusiasma”, agregó.
Los organizadores creen que para esta cuarta fecha mejorará la asistencia, con más de 50 personas, entre ellos niños.
Además, continúan invitando a la gente que lleve lo siguiente (para vivir una mejor experiencia): botas o zapatos de montaña (los tenis no son recomendables), gorra, guantes, bastón (de ser necesario), ropa cómoda, botellas de agua, fruta, sandwich y snacks.
Cabe mencionar que el senderismo en Toluca podría tener una pausa considerable bajo la supervisión del Imcufidet, por motivos de campañas y actividades electorales.