Logra hockey mexiquense bronce en Olimpiada Nacional

Se impuso en muerte súbita a Baja California

Por Domingo Fernández

  · domingo 20 de mayo de 2018

El cuadro local celebra el triunfo tras un partido complicado en Zinacantepec. (Foto: José Hernández)

El equipo de hockey sobre pasto femenil del Estado de México venció en muerte súbita a Baja California para quedarse con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, encuentro que se realizó en las instalaciones de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec.

Ambos equipos terminaron empatados 1-1 en tiempo regular, después igualaron 2-2 en shoot outs, por lo que el duelo se extendió a muerte súbita donde falló Baja California para el global 4-3.

El dominio del conjunto local fue desde el arranque del partido. (Luis Camacho)

La situación comenzó desfavorable para el conjunto mexiquense que desde el inicio del primer parcial se vio abajo en el marcador, esto obligó a realizar modificaciones a la estrategia ofensiva, pero no fue fácil, Baja California siguió dominando el juego.

La escuadra local tuvo su primera oportunidad mediante un shoot out, pero la zaga visitante logró detener la intención, poco después surgió otra posibilidad con un disparo cruzado qué pasó de largo y nadie estuvo para rematar.

El conjunto de casa poco a poco se fue asentado en el terreno de juego y comenzó pelear más la pelota pero los tiros no fueron precisos, además la guardameta y la defensa hicieron bien su trabajo.

Desde el primer cuarto el Estado de México estuvo abajo en el marcador. (Foto: José Hernández)

Para el arranque del segundo cuarto el representativo de casa logró el empate en una jugada que se originó en la derecha del campo y mandó el tiro cruzado que llegó a una jugadora mexiquense que remató con potencia para el 1-1.

Después el Estado dé México fue más peligroso, llegadas más constantes, mejor precisión en los disparos y sobre todo empezó a aprovechar los errores del rival que había perdido concentración, lo que mermó su rendimiento aunque el marcador se mantuvo sin cambios hasta el término de la primera mitad.

Para el tercer periodo el ritmo se mantuvo, ambos equipos no se reservaron nada, el juego fue de ida y vuelta, Baja California buscó por todos los medios recuperar la ventaja, mientras que la escuadra local también estuvo cerca de ampliar la ventaja.

En las acciones del último parcial el juego fue intenso, el cuadro local tuvo las mejores opciones y estuvo siempre encima pero no lo pudo reflejar en el marcador.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad con un mejor desempeño de Baja California que generó tres oportunidades que al final logró contener el Estado de México por lo que tuvieron que definir al ganador en shootouts.