Luan Garcia Texeira, nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Apertura de la Liga MX, dijo estar feliz de tener su primera experiencia en el futbol mexicano en un equipo grande, donde buscará aportar su experiencia para alzar el campeonato.
El central procedente del Palmeiras de Brasil quiere escribir su propia historia con Toluca como lo han hecho sus compatriotas que han triunfado en el futbol mexicano.
“Es un honor llegar acá, en uno de los clubes que tiene más campeonatos en México, llego para sumar y ser parte de esa historia, quiero lograr grandes cosas”, señaló.
Aunque estuvieron los rumores de que también América lo quería y al final Toluca ganó el fichaje, Luan se concretó a decir que está con los Diablos Rojos del Toluca y no quiere hablar de nadie más, el cuadro escarlata es su nueva familia ahora y se reporta listo para aportar.
“Aunque en Brasil se dieron muchos logros acá es una nueva historia, junto con mis compañeros quiero hacer grandes cosas en México, Toluca merece lo mejor y voy a hacer todo para alcanzar el título, pero solo no puedo conseguir nada, necesitamos hacerlo en equipo”, abundó.
Para Luan quien ayudó a su equipo el Palmeiras a ganar tres campeonatos brasileños, dos copas Libertadores, una Copa de Brasil, una supercopa de Brasil y una Copa sudamericana, refirió que el futbol es un estilo de vida para él y conoce muy bien el futbol mexicano, sin embargo tendrá su primera experiencia por lo que ahora le toca vivirlo.
“Toluca es un gran Club, el tercero con más campeonatos, pero necesitamos ganar más, es lo que me trae acá y voy hacer todo por eso, tenemos como referente a Sinha (Antonio Naleson) que ha hecho grandes cosas para la institución y es una gran motivación para mí”, abundó.
Aunque el jugador tiene importantes cualidades futbolísticas, no quiso hablar mucho de ello, ya que aseguro eso se demuestra pero en la cancha.
“Quiero hablar con mis pies y no con mi boca, así es mejor. La forma de Renato me encanta, hablé mucho con él antes de venir acá, entonces es un tipo ofensivo, agresivo en el buen sentido y eso me trajo aquí. Estoy muy contento e ilusionado con todo el equipo de lo que podemos lograr en Toluca”, concluyó.