El futbol mexicano está de luto luego de darse a conocer la mañana de este jueves el fallecimiento de Jorge Rodríguez Esquivel, quien fue ex seleccionado nacional, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna.
Jorge Rodríguez nació el 18 de abril de 1968 en Toluca (56 años de edad), Estado de México. Su formación como futbolista se dio en el Deportivo Toluca Futbol Club, al que siempre consideró su casa y con el que debutó en 1988.
En la cancha fue aguerrido y entregado, se desempeñó como delantero y lateral derecho.
Con los Diablos Rojos conquistó una Copa México y su nivel lo llevó a la convocatoria para la Copa Oro 1993 en la que México se hizo con el título. Permaneció con el Tricolor para la justa de Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria.
A la edad de 28 años se tuvo que retirar del futbol debido a que le diagnosticaron una extraña enfermedad conocida como Síndrome de Fisher Evans, que afecta a las plaquetas y glóbulos rojos de la sangre.
Sin embargo Rodríguez Esquivel se ganó un sitio privilegiado en la historia del futbol nacional, del Deportivo Toluca e incluso del Club Santos Laguna, que también defendió, pero sobre todo, dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados que tuvieron oportunidad de verlo jugar, y en el corazón de amigos y familiares.