El Deportivo Toluca FC presentó al delantero Joao Paulo Dias Fernandes “Paulinho” de cara al arranque del torneo Apertura de la Liga MX, el jugador llega procedente del Sporting Clube de Lisboa, Portugal y se reporta listo para trascender en el futbol mexicano.
Acompañado de Antonio Naelson “Sinha”, director del primer equipo, “Paulinho” reconoció que llega a un equipo grande con importantes logros, respaldado por una gran afición por lo que esta listo para aportar.
Abundó que se encuentra contento de llegar también al futbol mexicano, será su primera salida de Europa, así que buscará aprovecharla al máximo y forjar una historia goleadora con el cuadro escarlata.
“Sé que Toluca es de los clubes con más títulos en México, con una afición increíble y agradecido por todo lo que hizo Antonio para estar acá, y desde el primer minuto en que junto con el entrenador (Renato Paiva) hablaron conmigo de la posibilidad de estar acá, me sentí seguro de esta oportunidad”, señaló durante la rueda de prensa para su presentación.
Reconoció que sigue poco el futbol mexicano, pero tiene referencia de la calidad de los elementos nacionales que han emigrado a su país.
“Tenemos muchos jugadores mexicanos que han estado en Portugal, con mucha calidad, la razón por la que quise venir es que lo vi como una oportunidad de crecer, de dejar mi zona de confort, tener experiencia fuera de Europa y sé que venir a México y a Toluca, sería ideal para mí”, indicó.
Añadió que su llegada a México le permite salir de su zona de confort, y espera dejar huella y ‘cerrar con broche de oro’ su trayectoria futbolística como Diablo.
“Yo buscaba la oportunidad de jugar fuera de Portugal y de Europa, ya había posibilidad de ir a un equipo del Medio Oriente, lo que me pareció una buena posibilidad y facilitó la decisión fue que llego con un entrenador que habla portugués y la pasión con que se vive en México el futbol; también lo comenté con el entrenador, México es una buena posibilidad para terminar mi carrera, creo que si vienes y de una de las mejores maneras y después de todo, me presentó al club, la historia del club y fue eso lo que me convenció”, refirió.
Respecto a su experiencia como goleador, reconoció que puede ayudar mucho a los jugadores mexicanos, pero también llega con la disposición de aprender.
“Nosotros en Portugal tenemos una muy buena imagen de los jugadores mexicanos. Han exportado jugadores muy buenos que han estados en equipos como el Porto, el Benfica, han pasado muchos mexicanos y con mucha calidad y todo lo que sé, lo puedo dar, con el ánimo de ayudar, pero también sé que llego a un país con mucha calidad y vengo a aprender”, dijo.
Finalmente el portugués reconoció que la altura de la capital mexiquense le ha complicado un poco pero se dijo seguro de lograr una pronta adaptación, y también sabe que de él se esperan goles y destacó estar listo para jugar el sábado, si Renato Paiva así lo dispone.