/ martes 29 de junio de 2021

Piezas de smartphone y LEGO ayudan a construir microscopio para niños

El modelo podría ser empleado en aulas y hogares de todo el mundo e inspirar a los menores de edad sobre la ciencia

Construir con LEGO como una manera de desarrollar la creatividad en el juego individual y colectivo en los niños y niñas es bien sabido, sin embargo usarlo como un método para acercarse a la ciencia es algo que recientemente se hizo.

Científicos de la Universidad de Göttingen, Alemania, lograron construir un microscopio utilizando únicamente piezas de smartphones en desuso y de LEGO.

El dispositivo de alta resolución fue utilizado por niños de 9 a 13 años, quienes aumentaron significativamente la comprensión de lo observado, que motivó a los investigadores para acercarse a los menores despertarles un mayor interés por la ciencia desde temprana edad.

En el caso de las piezas de los celulares lo que se utilizó fueron los lentes de las cámaras, fue una importante ventaja porque tienen una alta calidad lo que permite construir un microscopio similar a los profesionales pero con un costo mucho menor.

De manera adicional diseñaron un tutorial para guiar en el proceso de la construcción, a la par aprenden sobre las características ópticas del dispositivo, de acuerdo a lo publicado por Notipress en el artículo titulado: Investigadores construyen microscopio con LEGO y smartphones para niños.

El autor principal del proyecto es Timo Betz, quien detalla en el documento que se creó un artefacto totalmente funcional y de alta calidad con lo cual los niños aprendieron significativamente sobre la microscopía.

El equipo de trabajo estuvo atento durante el experimento y en contacto constante con los niños sobre sus avances desde la construcción del dispositivo hasta las observaciones para comprender el mundo microscópico.

Construir las partes principales del dispositivo fue de lo más complicado, no obstante después los niños comenzar a jugar con el aparato y adaptarlo a sus propias necesidades.

Sin embargo los investigadores no descartaron que el juguete sea una buena herramienta para los adultos que les permita acercarse a la ciencia, lo que puede ser un aliciente adicional para los niños.

El modelo escalable podría ser empleado en aulas y hogares de todo el mundo e inspirar a niñas y niños sobre la ciencia, mejorar el acceso al instrumento científico podría cambiar el rumbo de la educación básica.

Construir con LEGO como una manera de desarrollar la creatividad en el juego individual y colectivo en los niños y niñas es bien sabido, sin embargo usarlo como un método para acercarse a la ciencia es algo que recientemente se hizo.

Científicos de la Universidad de Göttingen, Alemania, lograron construir un microscopio utilizando únicamente piezas de smartphones en desuso y de LEGO.

El dispositivo de alta resolución fue utilizado por niños de 9 a 13 años, quienes aumentaron significativamente la comprensión de lo observado, que motivó a los investigadores para acercarse a los menores despertarles un mayor interés por la ciencia desde temprana edad.

En el caso de las piezas de los celulares lo que se utilizó fueron los lentes de las cámaras, fue una importante ventaja porque tienen una alta calidad lo que permite construir un microscopio similar a los profesionales pero con un costo mucho menor.

De manera adicional diseñaron un tutorial para guiar en el proceso de la construcción, a la par aprenden sobre las características ópticas del dispositivo, de acuerdo a lo publicado por Notipress en el artículo titulado: Investigadores construyen microscopio con LEGO y smartphones para niños.

El autor principal del proyecto es Timo Betz, quien detalla en el documento que se creó un artefacto totalmente funcional y de alta calidad con lo cual los niños aprendieron significativamente sobre la microscopía.

El equipo de trabajo estuvo atento durante el experimento y en contacto constante con los niños sobre sus avances desde la construcción del dispositivo hasta las observaciones para comprender el mundo microscópico.

Construir las partes principales del dispositivo fue de lo más complicado, no obstante después los niños comenzar a jugar con el aparato y adaptarlo a sus propias necesidades.

Sin embargo los investigadores no descartaron que el juguete sea una buena herramienta para los adultos que les permita acercarse a la ciencia, lo que puede ser un aliciente adicional para los niños.

El modelo escalable podría ser empleado en aulas y hogares de todo el mundo e inspirar a niñas y niños sobre la ciencia, mejorar el acceso al instrumento científico podría cambiar el rumbo de la educación básica.

Local

El mirador de la Laguna de Zumpango, un proyecto turístico fallido

Fue construido por la Sedatu ante la desecación del cuerpo de agua

Local

Rescatan a persona en el Nevado de Toluca

Los servicios de emergencia tuvieron que aplicar un operativo especial para rescatarlo del paraje llamado el Pico del Águila

Policiaca

Accidente vial en Tlalnepantla; reportan al menos 8 heridos

Los servicios de emergencia atendieron a varios estudiantes procedentes de Monterrey

Local

Juan Zepeda pide licencia al Senado para ser candidato

La licencia fue solicitada con efectos a partir del 24 de abril para reincorporarse el día 3 de junio

Local

Casas de día para los adultos mayores del DIFEM: servicios y horarios

En estos lugares ofrecen diversas actividades, además, se organizan viajes, sobre todo a playas, entre otras cosas

New Articles

Secretaría de Seguridad del Edomex advierte de falsa llamada de su titular

Andrés Andrade presentará una denuncia por intentar usurpar su identidad