Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México cayó 28-9 ante Cheyennes del IPN en el arranque de la temporada en la categoría de intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), choque que se realizó en el estadio "Juan Josafat Pichardo Cruz".
El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad dio batalla en las hostilidades de la primera mitad para irse al descanso con ventaja, pero después Cheyennes se fue con todo para asegurar su primer triunfo de la temporda dentro de la conferencia "Jacinto Licea Mendoza".
La escuadra de casa arrancó el encuentro con una primera serie ofensiva, aunque con pocos avances a las diagonales, por lo que agotó sus oportunidades y tuvo que ceder el ovoide a Cheyennes.
Sin embargo el representativo del Instituto Politécnico Nacional, también consiguió pocos avances a la zona prometida, por lo que se vislumbraba un encuentro parejo.
El juego durante el primer cuarto mantuvo su buena intensidad aunque fue Cheyennes el que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la jugada no se concretó y después Potros Salvajes recuperó un balón suelto aunque también tuvo dificultades para mover la pizarra.
El segundo cuarto Cheyennes empezó a presionar más para acercarse a la zona roja del cuadro local y en la tercera oportunidad consiguió la anotación en un pase de 18 yardas, el punto extra fue bueno por lo que se fue arriba 7-0.
Pero Aníbal Mejía de Potros Salvajes en un acarreo personal se escapó a la zona de anotación para acortar distancia 7-6 debido a que no hubo éxito en el punto extra.
Para el resto de la primera mitad ambos equipos tuvieron buenos avances por tierra y aire, Potros Salvajes (conformado con un roster de 68 jugadores) concretó un gol de campo para darle la vuelta al marcador 9-7, por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial para el conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad.
Durante el arranque del tercer cuarto Cheyennes fue el que mejor desempeño tuvo en la ofensiva para acercarse a la zona roja de Potros Salvajes, la insistencia rindió frutos ya que consiguió la anotación con extra bueno, así que retomaron la encaja 14-9.
El equipo del IPN ya no mermó el ritmo y consiguió poco después otra llegada a las diagonales con extra bueno para ampliar la ventaja 21-9, y ya para el último cuarto una vez más consiguió el touchdown con extra bueno que puso el marcador definitivo 28-9.