Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) siguen imparables en la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en su quinto partido dentro de la Conferencia Nacional ganaron 33-17 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.
El equipo verde y oro sigue con paso perfecto y en la parte alta de la clasificación, para la siguiente semana será un duelo de invictos cuando se enfrente a Leones de la Anáhuac Cancún.
Las hostilidades se desarrollaron en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz de la máxima casa de estudios de la entidad, en el primer parcial fue el conjunto de casa el que logró el primer touchdown en una jugada por tierra, el punto extra fue bueno por lo que en el luminoso apareció el 7-0.
Para el segundo parcial Frailes luego de una buena serie ofensiva avanzó a la zona roja de los Potros Salvajes, en la última oportunidad intentaron con una pase largo que el receptor logró captar sin problemas para su primer touchdown de la tarde, el punto adicional fue bueno y con ello el encuentro se empató 7-7.
Sin embargo Potros Salvajes no tardó en recuperar la ventaja en una gran jugada por tierra, más el extra bueno movieron la pizarra 14-7, poco después se distanció aún más en el marcador gracias a una anotación por aire, el punto extra fue bueno con lo cual pusieron el parcial 21-7.
En la recta final del segundo cuarto llegó la cuarta anotación para los Potros Salvajes luego de un acarreo de Armando Salinas que condujo el ovoide hasta la zona prometida, no hubo inconveniente en acertar el punto extra para el 27-7.
Antes de irse al descanso Frailes acortó distancia 27-10 gracias a un gol de campo, por lo que aún tienen posibilidades de remontar en el marcador.
El representativo de la Universidad del Tepeyac arrancó el tercer cuarto con la firme intención de equilibrar el partido que se reflejó con su segunda anotación y extra bueno que movió la pizarra 27-17.
Pero Potros Salvajes estaba decidido a no ceder terreno así que se fue con todo en la ofensiva para conseguir otra anotación más, esta vez fallaron una conversión de dos puntos pero en la pizarra pudieron el 33-17.
Para lo que fue el último cuarto ambos conjuntos tuvieron buenas series ofensivas pero sin poder concretar, el tiempo ya no dio para más, los árbitros dieron el silbatazo final y Potros Salvajes se quedó con el triunfo y sigue invicto.