El municipio de Huixquilucan presentó al equipo Treviño World Rally Team integrado por Javier Ortuño y Ricardo Treviño el cual buscará los primeros lugares en el Campeonato FIA NACAM y Nacional de Rallies para pelear las mejores posiciones ante rivales en sus categorías.
José Treviño, director del equipo aseguró que competirá en su auto Skoda Fabia R5 mientras que Ortuño buscará brillar en el Mitsubishi Evo X N4 Art, por lo que ahora sólo falta reforzar el apoyo para poner también en alto el nombre del municipio y mejorar sus resultados en las próximas fechas.
Lo importante del automovilismo, en la modalidad de Rallies, es que se corren por los cerros, en terracería, incluso en el lodo y en algunos países en nieve pasando por pueblos y ciudades lo que brinda una buena oportunidad a los pilotos de conocer nuevos lugares
Destacó que Oaxaca y Manzanillo serán las próximas fechas que se disputarán previo a las jornadas del Campeonato Nacional de Rallies.
“Con el Rally de Canadá estaremos a la mitad del campeonato, pero son básicos esos puntos por ser una competencia de tres días, además es la más bonita porque se corre a nivel del mar, en la cual se afirma que los autos corren un 20% más, de ahí la importancia de quedar en los primeros lugares”, dijo Ricardo Treviño.
Las expectativas son buenas para lograr una buena posición en Canadá, el auto es mejor que el año pasado, pero no será sencillo porque competirán un promedio de 50 tripulaciones.
En agosto regresarán al país para competir en Oaxaca aunque, de ganar en la justa previa, sus posibilidades de afianzar el título serán mayores.
Por el momento los patrocinios por parte del municipio es con la difusión, pero en septiembre se espera concretar uno en lo económico para que los pilotos puedan lograr sus metas, no obstante la parte de los apoyos es lo que más les ha costado trabajo por ser un deporte que requiere una importante inversión.