Los regidores del municipio de Atizapán de Zaragoza solicitaron cambiar el nombre “Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara” por el de “Ciudad Deportiva Saúl “Canelo” Alvarez”, tras la actitud que la velocista tuvo hacia las integrantes de la Selección de Natación Artística.
El grupo edilicio manifestó que luego de la manera prepotente que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) trató a las nadadoras mexicanas ganadoras de preseas de oro, plata y bronce, además de negarles apoyo, buscarán cambiar el nombre de las instalaciones deportivas ya que, señalan, dicho recinto no merece portar su nombre.
En su lugar, propusieron que las instalaciones sean llamadas “Ciudad Deportiva Saúl “Canelo” Álvarez”, al considerar que el boxeador y multicampeon tapatío es un ejemplo para México, además de que ha realizado actos altruistas para la gente más necesitada, lo que lo hace un “hombre de gran corazón”.
“Canelo es un hombre de extraordinario corazón, lo hemos visto ayudando muchas veces a la gente más necesitada y a los jóvenes que enfrentan enfermedades duras. Sabemos de sus donativos, su apoyo económico a muchas causas”, dijeron sobre el peleador.
Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán, informó que la solicitud de cambio de nombre ya está en manos de abogados para que se hagan los trámites pertinentes, añadió que buscan retribuirle a un altruista en el deporte nacional e internacional como lo es el “Canelo”, poniéndole su nombre a la ciudad deportiva.