El fin de semana se desarrollaron las finales del torneo de Copa en la Liga de Futbol de San Francisco Tlalcilalcalpan, los campeones son: Estrella Blanca, Manchester City y Milán, que ofrecieron intensos partidos en los campos de la Unidad Deportiva.
Las actividades arrancaron a las 9:00 horas, el favorito Estrella Blanca se impuso por marcador 3-2 a Tigres en la categoría de primera fuerza, mientras que en segunda Manchester City venció 4-3 en serie de penales a Club Deportivo Tapatío, finalmente en tercera Milán AC doblegó 2-1 al Fluminense.
Los equipos retomarán las actividades la próxima semana para jugar la última fecha del torneo de liga, al concluir se disputará el campeón de campeones, donde se enfrentan el ganador del torneo de Copa y el de liga.
Primera fuerza
Estrella Blanca llegó como favorito para llevarse el triunfo ante Tigres, pero fue un partido muy cerrado, durante el primer tiempo ningún equipo logró abrir el marcador, las jugadas de peligro fueron constantes pero la zaga y el buen desempeño de los arqueros mantuvieron el cero.
Pero comenzó el complemento y el ritmo de futbol cambió drásticamente, Estrella se fue pronto al frente en el marcador y consiguió irse al frente para poner el 3-0, sin embargo Tigres se reacomodó en el campo para abrir espacios y consiguió acortar distancia.
No obstante pese al buen desempeño del conjunto felino el tiempo fue otro rival, cuando el árbitro silbó el final Estrella Blanca tenía la ventaja 3-2, y de esta forma alzar el campeonato.
Segunda fuerza
Otro de los partidos que acapararon los reflectores fue el de segunda fuerza donde se enfrentaron el Manchester City ante el Club Deportivo Tapatío.
Fue un partido muy dinámico, anotó primero el Manchester, pero vino la reacción del Tapatío para equilibrar las acciones, ambos equipos mantuvieron su poder ofensivo que se reflejó con el empate al término del tiempo regular, que obligó a pasar a la serie de penales.
Aunque también se demostró una buena precisión a la hora de tirar al marco desde los 11 pasos, al final el triunfo fue para el Manchester 4-3.
Tercera fuerza
Finalmente en tercera fuerza el Milán AC en un partido de ida y vuelta logró sacar el triunfo 2-1 al Fluminense.
Desde el inicio del partido se vislumbró con pocos goles, los equipos mostraron constante peligro en la zona roja, pero les faltó contundencia, para el complemento el ritmo se mantuvo, pero fue el Milán el que mejor aprovechó las oportunidades para conseguir el definitivo 2-1.