El espectáculo deportivo de rodeo estilo americano se presentará en la Villa Charra

Toluca, México.- El serial de rodeo estilo americano Cuernos Chuecos regresará a Toluca con 20 montas espectaculares y jinetes provenientes de Brasil, Guatemala, Estados Unidos y México.

La etapa diez del circuito nacional se realizará en la Villa Charra de Toluca el próximo 3 de marzo, y debido al éxito en la presentación del 2017, se espera una asistencia de más de 3 mil 500 personas.

El tour de burling más prestigiado de América Latina regresará a la capital mexiquense por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en los 18 años que tiene de existencia, desde que se creó y moldeó el concepto.

El evento es 100% familiar, explicó Rubén Mujica, coordinador del espectáculo y abundó que los asistentes podrán disfrutar de un show deportivo con pirotecnia, pantallas gigantes, repeticiones instantáneas y música.

En el ruedo, cada jinete sumará puntos en cada uno de los eventos de la temporada y al final de 10 encuentros, el que mayor puntaje acumule, se declarará campeón y merecedor a una camioneta último modelo.

“Es el objetivo es mostrar al jineteo de toros como deporte. Se vino a modelar lo que se hacía en México; antes no había una base o un parámetro de los vaqueros y este evento ha sido una escuela para deportistas del alto rendimiento”, refirió Mujica.

De la temporada 2018, Toluca se convirtió un una parada “obligatoria” al igual que Aguascalientes, Querétaro y San Luis, que son estados con mayor arraigo del espectáculos de jinetes estilo americano.

La presentación de la décima fecha de Cuernos Chuecos corrió a cargo de Rubén Mujica, los jinetes Pedro Vega y José María del Valle, así como de Óscar Partida, organizador del evento.

Los costos de los boletos van desde 350 hasta 650 pesos.