/ sábado 15 de junio de 2019

Talento universitario se da cita en el Electratón

La primera fecha del Campeonato Nacional se realizó en Kartódromo de la Marquesa


Todo un éxito resultó la Primera Fecha del Campeonato Nacional Electratón 2019 en donde participaron 15 escuderías de diferentes universidades públicas y privadas, así como equipos independientes, las competencias se llevaron a cabo en el Kartódromo Portezuelo de La Marquesa, Estado de México.

El certamen comenzó a partir de las 11:00 horas y no tuvo costo de acceso al público, que disfrutó delos proyectos innovadores en las categorías A, que es la estelar al tener los vehículos más avanzados y la B que es para las escuderías que comienzan el proyecto.

Foto: Daniel Camacho

Acudieron representantes del Tec de Monterrey Ciudad de México, La Salle Bajío, ESIME Ticomán (IPN), La Salle Ciudad de México, Universidad Anáhuac Sur, Tec deMonterrey Campus Monterrey, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tec de Monterrey Santa Fe, ESIME Culhuacán (IPN), Vetelia, Universidad Anáhuac Norte y Universidad Panamericana.

“Es la primera vez que participamos en este evento y muy emocionados por hacer un buen papel, nuestro proyecto es una amalgama de varios conceptos, tiene una carrocería con prototipo pelotas de golf que ayuda en lo aerodinámico del auto, un alerón frontal y trasero que también permite un mejor arrastre”, señaló Francisco Bates Miranda, jefe del equipo electrotón delITESM Campus Monterrey.

Foto: Daniel Camacho

Por su parte Jesús Rafael Rivas García, a cargo del proyecto del ESIME Ticomán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), manifestó que el equipo buscará superar el tercer lugar que obtuvieron el año pasado, el auto recibió el mantenimiento adecuado que les permitió ser protagonista desde la primera jornada.

Ricardo Rivas, director del CampeonatoNacional Electratón, manifestó estar satisfecho por la participación de 15 escuderías con sus mejores prototipos, de los cuales competirán 12 porque algunos no pasaron las pruebas que exige el reglamento en cuanto a las características del auto con componentes eléctricos certificados y los niveles de seguridad.

Foto: Daniel Camacho


“Este año vamos a tener en total cinco fechas, la siguiente parada será el 6 de julio en el Kartódromo de las Minas en Metepec, el 10 de agosto en Querétaro, la cuarta jornada está programada para el 21 de septiembre con sede por definir y el cierre en la Universidad Anáhuac Norte”, detalló Ricardo Rivas.

Quienes fueron en su momento participantes activos del Electratón, hoy son los directivos de la empresa Incubadora de Tecnología, A. C. (INCUTEC): además de Rivas está Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón De Guevara, teniendo a todo un equipo de trabajo que hará posible cinco fechas en todo el año con la finalidad de promover una tecnología más amigable con el medio ambiente.

Foto: Daniel Camacho

El Campeonato Electratón en su edición 2019 tendrá importantes actualizaciones en su calendario actual, desde el reglamento para mejorar la actuación de los autos en la pista, hasta la parte de patrocinios, pues ahora contarán con el apoyo de empresas como NCTech, National Drive Electric Week, Plug In America y otros.

Durante la primera fecha ya no se contó con el equipo CEDVA, campeón del año pasado, debido a que tuvo otras prioridades, sin embargo se espera que se sume para la siguiente temporada donde no hay duda peleará nuevamente los primeros puestos.

Foto: Daniel Camacho

El evento tiene más de 20 años fomentando el desarrollo tecnológico en movilidad eléctrica y más responsable con el medio ambiente, que ha motivado la investigación en las instituciones de educación superior.


Todo un éxito resultó la Primera Fecha del Campeonato Nacional Electratón 2019 en donde participaron 15 escuderías de diferentes universidades públicas y privadas, así como equipos independientes, las competencias se llevaron a cabo en el Kartódromo Portezuelo de La Marquesa, Estado de México.

El certamen comenzó a partir de las 11:00 horas y no tuvo costo de acceso al público, que disfrutó delos proyectos innovadores en las categorías A, que es la estelar al tener los vehículos más avanzados y la B que es para las escuderías que comienzan el proyecto.

Foto: Daniel Camacho

Acudieron representantes del Tec de Monterrey Ciudad de México, La Salle Bajío, ESIME Ticomán (IPN), La Salle Ciudad de México, Universidad Anáhuac Sur, Tec deMonterrey Campus Monterrey, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tec de Monterrey Santa Fe, ESIME Culhuacán (IPN), Vetelia, Universidad Anáhuac Norte y Universidad Panamericana.

“Es la primera vez que participamos en este evento y muy emocionados por hacer un buen papel, nuestro proyecto es una amalgama de varios conceptos, tiene una carrocería con prototipo pelotas de golf que ayuda en lo aerodinámico del auto, un alerón frontal y trasero que también permite un mejor arrastre”, señaló Francisco Bates Miranda, jefe del equipo electrotón delITESM Campus Monterrey.

Foto: Daniel Camacho

Por su parte Jesús Rafael Rivas García, a cargo del proyecto del ESIME Ticomán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), manifestó que el equipo buscará superar el tercer lugar que obtuvieron el año pasado, el auto recibió el mantenimiento adecuado que les permitió ser protagonista desde la primera jornada.

Ricardo Rivas, director del CampeonatoNacional Electratón, manifestó estar satisfecho por la participación de 15 escuderías con sus mejores prototipos, de los cuales competirán 12 porque algunos no pasaron las pruebas que exige el reglamento en cuanto a las características del auto con componentes eléctricos certificados y los niveles de seguridad.

Foto: Daniel Camacho


“Este año vamos a tener en total cinco fechas, la siguiente parada será el 6 de julio en el Kartódromo de las Minas en Metepec, el 10 de agosto en Querétaro, la cuarta jornada está programada para el 21 de septiembre con sede por definir y el cierre en la Universidad Anáhuac Norte”, detalló Ricardo Rivas.

Quienes fueron en su momento participantes activos del Electratón, hoy son los directivos de la empresa Incubadora de Tecnología, A. C. (INCUTEC): además de Rivas está Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón De Guevara, teniendo a todo un equipo de trabajo que hará posible cinco fechas en todo el año con la finalidad de promover una tecnología más amigable con el medio ambiente.

Foto: Daniel Camacho

El Campeonato Electratón en su edición 2019 tendrá importantes actualizaciones en su calendario actual, desde el reglamento para mejorar la actuación de los autos en la pista, hasta la parte de patrocinios, pues ahora contarán con el apoyo de empresas como NCTech, National Drive Electric Week, Plug In America y otros.

Durante la primera fecha ya no se contó con el equipo CEDVA, campeón del año pasado, debido a que tuvo otras prioridades, sin embargo se espera que se sume para la siguiente temporada donde no hay duda peleará nuevamente los primeros puestos.

Foto: Daniel Camacho

El evento tiene más de 20 años fomentando el desarrollo tecnológico en movilidad eléctrica y más responsable con el medio ambiente, que ha motivado la investigación en las instituciones de educación superior.