Tlaxo se impone 2-1 a Tigres en la liga de Santiago Tlaxomulco

En la jornada 16 de la liga de futbol amateur

Por Domingo Fernández

  · domingo 25 de marzo de 2018

La Liga de Futbol Amateur de Santiago Tlaxomulco llegó a la jornada 16 con duelos intensos en busca de escalar posiciones para acceder a la liguilla, tal es el caso de Tlaxo Jr. que se impuso 2-1 a Tigres en un partido que se definió en la primera mitad.

Ambos equipos siguen en busca de ser protagonistas en el torneo de primera fuerza donde participan 25 conjuntos divididos en cuatro grupos, la pelea por subir a los primeros lugares se ha intensificado ya que Club Deportivo Holanda ha mantenido su racha ganadora, sin embargo, Tenojo y Calvario están presionando para mejorar su posición.

Tigres tuvo desatenciones que le impidieron la remontada. (Foto: Luis Camacho)

El campo de Santiago Tlaxomulco fue el escenario para la apertura de la jornada donde se midieron Tlaxo Jr. y Tigres, que desde el arranque buscaron el marco para el tanto de la diferencia, no obstante los minutos transcurrieron sin cambios en el marcador.

Las acciones aumentaron de ritmo y fue Tlaxo el que aprovechó una oportunidad con una jugada por la derecha del área para tomar la ventaja 1-0.

Ante la desventaja, Tigres se fue con todo a la ofensiva para adueñarse del balón en los diferentes sectores del campo, generó más llegadas y poco a poco se volvió más peligroso, que obligó a Tlaxo a replantear estrategias.

Las llegadas a los marcos fueron constantes por parte de ambas escuadras. (Foto: Luis Camacho)

La insistencia del cuadro felino dio frutos y en la recta final del primer tiempo llegó el gol del empate que motivó a los jugadores a no ceder espacios y buscar la remontada.

Para el complemento Tlaxo mostró un mejor desempeño en el terreno de juego pero le costó trabajo reflejarlo en el marcador; por su parte, Tigres comenzó a tener algunas desatenciones que pusieron en riesgo su marco.

Las acciones continuaron con disputa del balón en el medio campo, pero Tlaxo no estaba dispuesto a ceder terreno y amplió la ventaja 2-1, esto provocó que el juego se volviera más ríspido y pese a los intentos de ambos equipos ya no hubo cambios en el marcador.