El ibérico apuntó que será una competencia recreativa, en la que los aficionados podrán rodar a su ritmo.

Alberto Contador, ciclista español que durante su carrera profesional desde el 2013 hasta el 2017 logró 69 victorias, estuvo en Metepec previó a su participación como embajador en el L’Etape Estado de México by Le Tour de France que se realizará este 30 de junio, para compartir sus experiencias y destacó que México tiene mucho potencial para brillar en este deporte, lo que hace falta es montar una buena estructura.

Emocionado por el buen recibimiento en tierras aztecas, detalló la necesidad de trabajar desde las bases hasta el alto rendimiento, como lo ha hecho su fundación en España que ha tenido un importante éxito en la captación de los nuevos talentos.

“Este evento en el Estado de México es excelente para vivir un poco de la atmósfera del Tour de Francia, porque creo que el ciclismo en Latinoamérica está de moda y México tiene un potencial tremendo como lo está haciendo Colombia, sin embargo en necesario montar una buena estructura y ayuda por parte de instituciones que dará triunfadores que están disputando carreras europeas”, señaló.

En el plano recreativo México tiene un buen trabajo que se refleja con una buena convocatoria en los eventos, así que únicamente es necesario concentrarse en lo competitivo y que consideró en sencillo de hacerse.

El “Pistolero”, manifestó estar contento en México y el recibimiento es tal que necesita una nueva palabra para describirlo, por lo que espera también disfrutar del evento ciclista para los aficionados que tendrá su salida en el Parque Ambiental Bicentenario a las 7:30 horas, competirán más de 2 mil corredores que afrontarán las distancias de 110 km (larga), 75 km (corta) y 40 km (sprint).

“Cuando empecé en este deporte tenía tres sueños: ser profesional, correr el tour y ganarlo, con 24 años lo logré, la verdad es que todo fue rápido porque después gané el Giro de Italia, pero lo importante es que todo lo hagas con pasión, por lo que sacrificas las 24 horas del día para ir lo más rápido posible en la bicicleta y siempre estás con la mira en la siguiente competencia porque todas son importantes”, abundó.

Ganador del Tour de Francia en sus ediciones del 2007 y 2009, consideró que para esta edición de la justa no hay favoritos, por primera ocasión es muy abierta, por lo que hay que estar pendiente de lo que puede pasar en cada etapa.

“Nos presentamos ante un tour 2019 de los más abiertos de los últimos años, algunos competidores de los más importantes han sufrido caídas y esperemos que se recuperen, pero están los lideres de equipos que están resurgiendo y tienen muchas expectativas de hacer un buen papel”, indicó.

Tras la charla con medios de comunicación en la inauguración de una tienda de ciclismo en Metepec, se dio su tiempo para atender a los aficionados y firmar autógrafos, además de algunas selfies para el recuerdo.

Durante la justa que se llevará a cabo en tierras mexiquenses, la figura del ciclismo mundial convivirá con los deportistas durante el recorrido, lo que representará una importante motivación para los pedalistas que iniciarán el recorrido en Metepec, continuarán por Tenango Del Valle, Joquicingo, Chapultepec, Tenancingo, Villa Guerrero, San Antonio La Isla, Calimaya y Mexicaltzingo.