/ domingo 12 de abril de 2020

Buscan apoyos para alimentar a especies de Reino Animal

El sitio alberga a más de mil 400 ejemplares de 130 especies distintas

Ithiel Berrum González, gerente del parque temático Reino Animal, informó que debido a la ausencia de visitantes, iniciaron una campaña de preventa de boletos para obtener fondos y poder alimentar a los animales.

Berrum González explicó que debido a la contingencia por Covid-19 y las instrucciones del Gobierno Federal de mantener cerrados los parques, les es muy difícil la manutención de más de mil 400 ejemplares de 130 especies distintas. Expuso que dentro del parque se cultivan los alimentos, lo que les permite tener más margen, pero también cuesta.

“Lo que necesitamos es contar con fondos para seguir produciendo alimentos, como consecuencia de la pandemia, el parque, igual que muchos otros centros, están enfrentando ya situaciones complicadas como consecuencia de las medidas de las autoridades, que impusieron la no visita a lugares de alta concentración y con ello eliminar riesgos de contagio”, dijo Ithiel Berrum.

Externó que como arte de la campaña, se está ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento en la preventa para tener acceso al aguilario, que es uno de los principales atractivos, y también otro 50 por ciento para un recorrido general. Indicó que la campaña de preventa se pude hacer en la página web del parque o en las tiendas Oxxo.

Destacó que como parte de la industria del entretenimiento y del turismo, además de promotores de la educación de cuidado del medio ambiente y, sobre todo, del cuidado y reproducción de especies, incluso en extinción, las agrupaciones de las que forma parte Reino Animal ya emitieron un comunicado para explorar la posibilidad de verse beneficiados con algún apoyo gubernamental, como diferir compromisos hacendados y otros.

“Pero por nuestra parte estamos llamando a esta campaña, porque durante los meses de marzo y abril, especialmente en el período de Semana Santa, el parque es visitado por miles de personas y estos ingresos nos permitían generar un ahorro y hacer frente a casi todo el año; pero ahora no los vamos tener”, dijo.

El administrador agregó que de alguna forma deben hacer frente a los compromisos que implica el mantenimiento y la operación del parque, especialmente la alimentación y cuidado de los animales.

Resaltó que al año Reino Animal recibe a unas 300 mil personas, con una afluencia de entre mil y dos mil los fines de semana en los puntos altos y entre semana a grupos escolares.

Finalmente, mencionó que en el parque temático laboran 160 personas en distintas tareas y otras 25 son especialistas encargados del bienestar animal, afirmando que hasta el momento no se ha suspendido la entrega de salarios, aunque sí algunos ajustes para procurar conservar a la plantilla laboral.

Ithiel Berrum González, gerente del parque temático Reino Animal, informó que debido a la ausencia de visitantes, iniciaron una campaña de preventa de boletos para obtener fondos y poder alimentar a los animales.

Berrum González explicó que debido a la contingencia por Covid-19 y las instrucciones del Gobierno Federal de mantener cerrados los parques, les es muy difícil la manutención de más de mil 400 ejemplares de 130 especies distintas. Expuso que dentro del parque se cultivan los alimentos, lo que les permite tener más margen, pero también cuesta.

“Lo que necesitamos es contar con fondos para seguir produciendo alimentos, como consecuencia de la pandemia, el parque, igual que muchos otros centros, están enfrentando ya situaciones complicadas como consecuencia de las medidas de las autoridades, que impusieron la no visita a lugares de alta concentración y con ello eliminar riesgos de contagio”, dijo Ithiel Berrum.

Externó que como arte de la campaña, se está ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento en la preventa para tener acceso al aguilario, que es uno de los principales atractivos, y también otro 50 por ciento para un recorrido general. Indicó que la campaña de preventa se pude hacer en la página web del parque o en las tiendas Oxxo.

Destacó que como parte de la industria del entretenimiento y del turismo, además de promotores de la educación de cuidado del medio ambiente y, sobre todo, del cuidado y reproducción de especies, incluso en extinción, las agrupaciones de las que forma parte Reino Animal ya emitieron un comunicado para explorar la posibilidad de verse beneficiados con algún apoyo gubernamental, como diferir compromisos hacendados y otros.

“Pero por nuestra parte estamos llamando a esta campaña, porque durante los meses de marzo y abril, especialmente en el período de Semana Santa, el parque es visitado por miles de personas y estos ingresos nos permitían generar un ahorro y hacer frente a casi todo el año; pero ahora no los vamos tener”, dijo.

El administrador agregó que de alguna forma deben hacer frente a los compromisos que implica el mantenimiento y la operación del parque, especialmente la alimentación y cuidado de los animales.

Resaltó que al año Reino Animal recibe a unas 300 mil personas, con una afluencia de entre mil y dos mil los fines de semana en los puntos altos y entre semana a grupos escolares.

Finalmente, mencionó que en el parque temático laboran 160 personas en distintas tareas y otras 25 son especialistas encargados del bienestar animal, afirmando que hasta el momento no se ha suspendido la entrega de salarios, aunque sí algunos ajustes para procurar conservar a la plantilla laboral.

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