Clubes provenientes del Edomex y otras entidades del país exhibieron este domingo, en la plaza de los mártires, más de 400 clásicos Volkswagen con motivo del Día Internacional del Vocho que se celebrará el próximo 22 de junio.
La muestra contó con vehículos de todos colores, estilos y personalizados de acuerdo con los gustos de los vochomaniacos, quienes se adueñaron de la plaza para deleite de los toluqueños que disfrutaron de una infinidad de diseños.
Antonio Miranda, colaborador con el evento y de un club independiente explicó que la caravana, la cual llega a su sexta edición, es una buena oportunidad para honrar a un ícono de la industria automotriz, pero también para sumar esfuerzos y apoyar a los sectores más desprotegidos de la población.
Por si no lo viste | Mustang usado en la película Need for Speed esta a la venta y podría ser tuyo
“Es un evento que se tiene que manejar en familiar y realizarse cada año, la empresa Volkswagen es fundamental en México, por eso tenemos el compromiso que estos autos se cuiden y estén en las mejores condiciones, que con el paso del tiempo se vuelven unas joyas en cuatro ruedas”, dijo el Antonio Miranda que participó con seis vehículos.
Sin embargo lo más importante es que la caravana está comprometida para ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aunque en esta ocasión los recursos se canalizarán a dos fundaciones, se buscan constantemente diferentes acciones para apoyar.
Nuestra vocación como vocheros va más allá, muchas veces nos dedicamos mucho a cuidar los autos pero también tenemos que hacer esa labor altruista y que mejor opción que respaldar estas fundaciones en lo que necesiten.
Cabe resaltar que dentro de las actividades realizadas se desarrolló el kilómetro de ayuda en donde todo lo recabado será canalizado a la Fundación Casa de Ayuda a Nuestra Comunidad (CANC), organización que atiende a niños con alguna discapacidad, así que los recursos se utilizarán para adquirir aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y la realización de análisis médicos.
También puedes leer | 3 millones de autos Hyundai y KIA serán investigados por riesgos de incendio
A la cita acudieron clubes de diferentes municipios del Estado de México y de entidades como Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Veracruz y Tlaxcala, porque el objetivo es seguir creciendo.
Por su parte Elías Miranda que acudió a la muestra con seis autos, externó la importante de tener estos eventos que promueven la joya por excelencia de la marca alemana y que está muy ligado con la historia de México.
“Participaron vehículos de distintas épocas, tenemos también algunas combis, Brasilias, aunque descartamos modelos como la Caribe el Atlantic, porque la meta principal es impulsar el vocho”, concluyó.