Cada mes del año habrá una luna llena con características únicas y nombres diferentes. Te decimos cuáles y cuándo serán.
La primera luna llena del año será el 25 de enero y en el cielo podremos observar la Luna de lobo, su nombre hace alusión a esa escena de películas y series de los lobos aullando por la noche y la luna en su máximo esplendor iluminando.
En febrero será el día 24 con la Luna de nieve, cuyo nombre se relaciona con las bajas temperaturas que todavía persisten en algunas zonas. Mientras que el 25 de marzo podrás observar la Luna de gusano, también llamada Luna de lombriz, a ella se le atribuyen connotaciones positivas como fertilidad y buenas cosechas.
La cuarta luna llena del año será el 23 de abril con la llamada Luna rosa, cuya principal caracteriza es que, parece pintarse de este color. Le sigue la Luna de flores, que se podrá apreciar el 23 de mayo, en la cultura budista su aparición es importante para la celebración y meditación.
En junio, para ser exactos el 22 aparecerá la Luna de fresa, cuyo nombre no tiene nada que ver con su color, sino con el inicio de la cosecha de esta fruta en EU. A mitad del año, en julio 21 será la Luna de Ciervo, porque coincide con el momento en que los ciervos machos mudan su cornamenta.
Para el 19 de agosto hará su aparición la Luna de esturión; el esturión es uno de los peces de agua dulce más grandes de la Tierra. El 18 de septiembre es la Luna de cosecha, que anuncia la llegada próxima del otoño.
Mientras que en los últimos tres meses del año aparecerán: el 17 de octubre, Luna de Cazador; 25 de noviembre, Luna de castor y el 15 de diciembre será la Luna fría, que inicia con el invierno y da la despedida al año.