/ sábado 1 de junio de 2019

Con estos cinco ejercicios podrás saber si estás en forma

No cualquiera puede hacer más de tres sin caer desplomado, pero con esfuerzo si eres capaz de hacer alguno de estos cinco tipos de flexiones, enhorabuena, estás en forma


Si llevas meses o incluso años acudiendo al gimnasio, y aún ten falta el aire al subir escaleras o recorrer grandes tramos de camino.

Lo primero que te preguntarás es si en verdad tu cuerpo está al 100%.

La respuesta es totalmente subjetiva, todos los cuerpos son diferentes, pero sí que hay un tipo de ejercicio que todo el mundo asocia a la mejoría física: los push up o flexiones, el ejercicio de calistenia por antonomasia.

No cualquiera puede hacer más de tres sin caer desplomado, pero con esfuerzo si eres capaz de hacer alguno de estos cinco tipos de flexiones, enhorabuena, estás en forma.


Push up clásico

Primero debes aprender a hacer una: debes poner las manos debajo de los hombros y los dedos tienen que apuntar siempre al frente (nunca a los lados, porque te puedes lesionar). las rodillas deben estar elevadas y tu cuerpo tiene que formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza (cuidado con dejar la cadera demasiado abajo o demasiado arriba). Ya solo tienes que bajar y subir, y si tu pecho toca el suelo, mejor.


Spiderman push up

En la posición de push up clásico, tienes que llevar la rodilla a tu mismo codo cada vez que bajes. Hay una versión avanzada que consiste en llevar adelante un brazo a la vez que se adelanta la rodilla del lado contrario. Sí, como Spiderman cuando sube por un edificio.


Push up diamante

El nombre de este ejercicio se debe a la forma en la que hay que colocarlas manos. se trata de un push up clásico en el que hay que juntarlas manos y hacer con los dedos la forma de un diamante. Fantástico para trabajar pecho y tríceps.


Pike push up

Llegamos a la zona de los expertos. Se trata de hacer una pirámide con tu cuerpo, con tus pies de puntillas y la cadera lo más alto que puedas colocarla. En este ejercicio el objetivo es percutir con tu tronco y tocar con la cabeza el suelo (ligeramente, no queremos que te hagas daño).


Archer push up

La versión más dura, la prueba que solo vas a superar si estás en forma. Es una flexión que se hace con un solo brazo, que tiene que resistir todo el peso del cuerpo.


Si llevas meses o incluso años acudiendo al gimnasio, y aún ten falta el aire al subir escaleras o recorrer grandes tramos de camino.

Lo primero que te preguntarás es si en verdad tu cuerpo está al 100%.

La respuesta es totalmente subjetiva, todos los cuerpos son diferentes, pero sí que hay un tipo de ejercicio que todo el mundo asocia a la mejoría física: los push up o flexiones, el ejercicio de calistenia por antonomasia.

No cualquiera puede hacer más de tres sin caer desplomado, pero con esfuerzo si eres capaz de hacer alguno de estos cinco tipos de flexiones, enhorabuena, estás en forma.


Push up clásico

Primero debes aprender a hacer una: debes poner las manos debajo de los hombros y los dedos tienen que apuntar siempre al frente (nunca a los lados, porque te puedes lesionar). las rodillas deben estar elevadas y tu cuerpo tiene que formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza (cuidado con dejar la cadera demasiado abajo o demasiado arriba). Ya solo tienes que bajar y subir, y si tu pecho toca el suelo, mejor.


Spiderman push up

En la posición de push up clásico, tienes que llevar la rodilla a tu mismo codo cada vez que bajes. Hay una versión avanzada que consiste en llevar adelante un brazo a la vez que se adelanta la rodilla del lado contrario. Sí, como Spiderman cuando sube por un edificio.


Push up diamante

El nombre de este ejercicio se debe a la forma en la que hay que colocarlas manos. se trata de un push up clásico en el que hay que juntarlas manos y hacer con los dedos la forma de un diamante. Fantástico para trabajar pecho y tríceps.


Pike push up

Llegamos a la zona de los expertos. Se trata de hacer una pirámide con tu cuerpo, con tus pies de puntillas y la cadera lo más alto que puedas colocarla. En este ejercicio el objetivo es percutir con tu tronco y tocar con la cabeza el suelo (ligeramente, no queremos que te hagas daño).


Archer push up

La versión más dura, la prueba que solo vas a superar si estás en forma. Es una flexión que se hace con un solo brazo, que tiene que resistir todo el peso del cuerpo.

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