/ sábado 24 de diciembre de 2022

¿Es posible no subir de peso durante las celebraciones decembrinas?

Aunque representa todo un reto, existen algunas recomendaciones que ayudarán a no ganar kilos

Las fiestas decembrinas están relacionadas con la comida; pavo relleno, ponche, ensalada de manzana, pasteles, galletas, que pone a prueba hasta el más disciplinado en la dieta lo que puede ocasionar que para enero lleguemos con algunos kilos de más.

Sin embargo es posible disfrutar del banquete navideño sin que afecte a nuestro cuerpo, por lo tanto es bueno tener algunos consejos para no sufrir después las consecuencias.

Aunque no subir de peso en esta temporada es difícil, no es una misión imposible, lo único es adoptar algunas medidas para controlar lo que se ingiere.

Para empezar el desayuno no se debe saltar, ya que diversos estudios han señalado que quienes desayunan consumen únicamente alrededor de 260 calorías más que quienes no lo hacen, además que evitarlo puede aumentar el apetito al medio día.

Comer variado es otra buena recomendación, pero hacerlo con moderación, además elegir frutas y verduras en lugar de galletas o pastelillos.

Beber suficiente agua ayudará a mantenerse hidratado y reducirá la ingesta de alimentos, a todo esto hay que sumar el hacer ejercicio para no subir de peso en las fiestas decembrinas.

No repetir platillos, bajar la ingesta de sal y consumir alimentos bajos en grasa son otros de los consejos.

Por su parte el portal Euroresidentes recomienda llevar a la cena de Navidad un platillo saludable, así como evitar la tentación ante la variedad de comida en la mesa, así que lo mejor es elegir el que más nos gusta y agregarle las frutar y verduras necesarias.

Incluso la Unitec sugiere aplicar el método del “itacate”, si la reunión fue en tu casa y quedó bastante comida, compártela con tus invitados para que no te quedes con todo lo que sobró. De ese modo, evitarás ingerir toda la carga calórica.

También sugiere que a la hora del brindis es bueno una copa de vino tinto o espumoso, pero no excederse ya que el alcohol contiene muchas calorías.

Así que adoptar todas estas recomendaciones ayudará a comenzar el siguiente año con una buena salud física y emocional.

Las fiestas decembrinas están relacionadas con la comida; pavo relleno, ponche, ensalada de manzana, pasteles, galletas, que pone a prueba hasta el más disciplinado en la dieta lo que puede ocasionar que para enero lleguemos con algunos kilos de más.

Sin embargo es posible disfrutar del banquete navideño sin que afecte a nuestro cuerpo, por lo tanto es bueno tener algunos consejos para no sufrir después las consecuencias.

Aunque no subir de peso en esta temporada es difícil, no es una misión imposible, lo único es adoptar algunas medidas para controlar lo que se ingiere.

Para empezar el desayuno no se debe saltar, ya que diversos estudios han señalado que quienes desayunan consumen únicamente alrededor de 260 calorías más que quienes no lo hacen, además que evitarlo puede aumentar el apetito al medio día.

Comer variado es otra buena recomendación, pero hacerlo con moderación, además elegir frutas y verduras en lugar de galletas o pastelillos.

Beber suficiente agua ayudará a mantenerse hidratado y reducirá la ingesta de alimentos, a todo esto hay que sumar el hacer ejercicio para no subir de peso en las fiestas decembrinas.

No repetir platillos, bajar la ingesta de sal y consumir alimentos bajos en grasa son otros de los consejos.

Por su parte el portal Euroresidentes recomienda llevar a la cena de Navidad un platillo saludable, así como evitar la tentación ante la variedad de comida en la mesa, así que lo mejor es elegir el que más nos gusta y agregarle las frutar y verduras necesarias.

Incluso la Unitec sugiere aplicar el método del “itacate”, si la reunión fue en tu casa y quedó bastante comida, compártela con tus invitados para que no te quedes con todo lo que sobró. De ese modo, evitarás ingerir toda la carga calórica.

También sugiere que a la hora del brindis es bueno una copa de vino tinto o espumoso, pero no excederse ya que el alcohol contiene muchas calorías.

Así que adoptar todas estas recomendaciones ayudará a comenzar el siguiente año con una buena salud física y emocional.

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