Cinco músicos que decidieron terminar con su vida

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio recordamos a estos personajes que conmocionaron al mundo por la forma de morir

El Sol de Toluca

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Este 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al rededor de 800 mil personas se suicidan en el mundo cada año, siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

En la música, como en cualquier otra actividad, las pérdidas humanas siempre serán lamentadas. Hoy recordarnos a cinco músicos que conmocionaron a sus seguidores por la forma de morir.

Chester Bennington

El divorcio de sus padres, así como el abuso sexual que sufrió, fueron motivo de su consumo de drogas desde los 11 años. El vocalista de Linkin Park, falleció a los 41 años en su casa en Palos Verdes, en Los Ángeles. El artista se ahorcó en su residencia y su cuerpo fue encontrado la mañana del 20 de julio.


Armando Vega

Una muerte anunciada, así lo catalogan algunos. El bajista de Botellita de Jerez acabaría con su vida el pasado abril derivado de las acusaciones de acoso sexual hechas por una mujer a través de Twitter, y de igual manera fue a través de esa red social que anunció su decisión.


Kurt Cobain

Quizás el ícono más famoso de esta lista. Fue en abril del 94 cuando el vocalista y líder del grupo Nirvana se disparó con una escopeta, su cuerpo fue encontrado en su casa con una nota que decía: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero”.


Avicii

El Dj sueco Avicii, fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2018 en su hotel en Mascat, Oman. Tenía apenas 28 años y un grupo de fans que lo impulsaban a continuar con su carrera musical. A pesar de que su familia fue discreta con el hecho, finalmente compartieron una carta con los seguidores del artista.

Ian Curtis
El vocalista de Joy Divison, decidió colgarse de un tendedero que tenía en la cocina de su casa en Manchester, un 18 de mayo de 1980. Tenía 24 años, sufría depresión y epilepsia.