Quizás no lo sepas pero desde hace casi dos años la popular app de mensajería WhatsApp lanzó una nueva plataforma orientada a las pequeñas empresas para que estas puedan comunicarse con sus clientes.
La extensión titulada “WhatsApp Business” ha comenzado a presentar catálogos para las empresas. De está manera las compañías podrán poner a disposición de los clientes su lista de productos.
Mercado en expansión
El catálogo genera un pequeño escaparate dentro de la app; una tienda en donde los clientes pueden conocer los costos, las características de los productos y, por si fuera poco, ordenarlos directamente sin la necesidad de redirigirse a la tienda online, mucho menos a la tienda física.
Esta nueva experiencia fue lanzada con el objetivo de ahorrar tiempo y molestias para los negocios que tenían que enviar links y fotos por producto a sus compradores de manera constante. La ventaja es que el catálogo está de manera permanente para cuando se quiera consultar.
Asimismo, y para la comodidad de los clientes, estos no tendrá que descargar la aplicación de WhatsApp Business para acceder a la lista de productos.
Los catálogos solo están disponibles en Android y iOS y se encuentran activos en Brasil, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto México.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.