imagotipo

Advierte Josefina Vázquez Mota que la elección puede acabar en la nulidad

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

Tlalnepantla, México.- La elección en el Estado de México se perfila a un terreno muy peligroso y podría terminar en una impugnación o en la petición de nulidad de las votaciones del 4 de junio, “porque hoy vemos que la autoridad electoral se está utilizando para favorecer y ponerse al servicio de la campaña del PRI en el Estado México”, advirtió la candidata del PAN a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

El PRI ha creado condiciones de una regresión antidemocrática de tal magnitud que está llevando a esta elección a una situación que hace muchos años no se veía en el país, ante una respuesta muy tibia de la autoridad electoral y en algunos casos una indiferencia frente al reclamo ciudadano y que no es exclusivo del PAN, sino de otros partidos.

Luego de reunirse con más de mil 500 trabajadores de la empresa Ford Company, la abanderada de Acción Nacional al Gobierno del Estado de México afirmó que todavía hay un buen sector de la población en esta entidad que no tiene conocimiento del día de la elección.

“Lo que estamos validando es una elección de Estado que se vuelve cada día más burda, donde aparece una tarjeta nueva en los domicilios de miles y miles de mexiquenses por parte del PRI. Una tarjeta que trata de comprar la voluntad ciudadana, por ello el PRI debe de explicar de dónde se están haciendo las transferencias monetarias. Yo tengo ya una colección completa”.

La candidata del PAN señaló que el PRI debe explicar de dónde provienen las cantidades monetarias y las transferencias en efectivo, “porque tenemos evidencias claras de la cooptación y compra del voto, así como la intervención del Gobierno estatal y federal para beneficiar la campaña del PRI en el Estado de México”, señaló la panista.

Vázquez Mota apuntó que se han presentado una serie de denuncias por amenazas, cooptación de votos y compra del mismo, por eso está pidiendo a los mexiquenses que salgan a votar el 4 de junio.

Aclaró la candidata del PAN que la decisión de pedir la anulación de las elecciones aún no está tomada en el seno de su partido, “pero la cooptación del voto está quebrantando toda la ley y se encuentra al margen de todo el marco que mandata una elección transparente”.

Enfatizó que Acción Nacional pedirá la intervención de observadores electorales e hizo un llamado a la autoridad electoral del Estado de México, “porque está dando respuestas tardías, y en la mayoría de los casos no hay respuestas”.

“Con evidencias y pruebas en la mano, la autoridad electoral no cumple con su mandato, pese a los testimonios documentados, lo que es muy preocupante porque la elección va un terreno poco deseable y no es el que merecemos en el Estado de México, porque no está en el marco de la legalidad las acciones del PRI”, sostuvo la candidata panista.

La denuncia que va a presentar el PAN es por el uso de programas sociales y aclaró que ella nunca estará en contra de estos.

Ante más de mil 500 empleados y trabajadores de la empresa Ford, encabezados por el empresario Arturo Zapata, la candidata panista expuso sus propuestas de campaña y los invitó a votar el próximo 4 de junio para cambiar al Estado de México, luego de 90 años de no tener alternancia la entidad mexiquense.