imagotipo

Afecta Feria del Carmen a comerciantes establecidos

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

 

Toluca, Méx.- (OEM-Informex).- Comerciantes debidamente establecidos en las inmediaciones de la Feria del Carmen, lamentaron que el gobierno municipal de Toluca haya hecho “oídos sordos” a su petición de que este año no se instalara la Feria del Carmen, ya que los vendedores de ésta les están ocasionado diversos problemas con el suministro de energía eléctrica, falta de limpieza, inseguridad y una caída en ventas de hasta el 80 por ciento.

Al respecto, la señora Susana Mendoza, quien cuenta con un negocio de fotografía, enfatizó que entre los aspectos que molestan a los comerciantes se encuentra el hecho de que el sitio se vuelve insalubre, debido a que los vendedores de la feria realizan sus necesidades en cualquier zona.

Si las autoridades, agregó, “iban a darles permiso para operar ¿por qué no les colocaron sanitarios?, ya que es sumamente molesto que utilicen las banquetas para ello y que la basura la tiren en cualquier parte”.

Por si no lo viste: Piden reubicar juegos mecánicos y ambulantaje durante la Feria del Carmen

Aunado a lo anterior, indicó que cuando se lleva a cabo esta feria los vendedores no llevan sus plantas de luz, situación que afecta los transformadores, “si tú observas los postes están llenos de cables que generan una sobre carga”.

Cuando esto ocurre, dijo, “evidentemente truenan los transformadores y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se quiere hacer responsable al igual que Protección Civil. Cuando se van los vendedores de la feria nos dejan sin luz hasta una semana”.

Foto cortesía

Foto cortesía

Por su parte, el señor Germán Rodríguez, quien labora en un negocio establecido de comida, señaló que los comercios registran una importante caída en sus ventas durante el periodo de instalación de la feria. “Hay personas que ni siquiera ingresan a los locales”.

Que no se te pase: Feria invade calles aledañas a la iglesia del Carmen

No solamente disminuye nuestra actividad, sino que este sitio se vuelve muy sucio, porque los vendedores realizan sus necesidades en cualquier coladera provocando malos olores y una mala imagen”.

Finalmente, se mostraron molestos porque sus comentarios como empresarios no cuenten, “simplemente al gobierno le vale, porque sólo se dedica a distribuir permisos. Ojalá todos hicieran la parte que les corresponde, porque imagínate si vienen turistas simplemente se preguntan: ¿qué ocurre en el primer cuadro de esta ciudad?.