imagotipo

Al dejar su cargo, Olvera volverá a ser investigador

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, anunció que cuando deje su cargo actual, es decir, desde el 16 de mayo de este año, se dedicará a la investigación, pues tiene una plaza de investigador en la facultad de Derecho.

No obstante, admitió en entrevista que si el próximo gobernador lo invitara a formar parte de su administración, no descartaría la posibilidad, sin importar de qué partido fuera, pues lo analizaría y tomaría una decisión.

El rector señaló que hay interés de todas y todos los aspirantes a la gubernatura mexiquense de asistir a dialogar con los universitarios y por lo pronto ya han agendado al abanderado del Partido del Trabajo (PT), Oscar González para el jueves 26 de abril en el aula magna.

El resto de las y los candidatos han mostrado interés, pero aún no tienen fechas. “Agendado está el PT para el 26 de abril, ya está formalizado y estamos esperando a Morena, al PAN y a la candidata independiente Castel, que nos digan la fecha. Sí hay interés”.

De hecho, el rector dijo que en la UAEMex está abierta no solo el aula magna; sino cualquier otro espacio, incluyendo el Valle de México, para dialogar con la comunidad universitaria. “Es un tema central, por eso vienen aquí, así han venido en otros años, pero está abierto cualquier espacio que necesiten”

A menos de un mes de dejar de ser rector de la UAEM, Jorge Olvera dijo que por ahora no ha recibido ninguna invitación para incorporarse a otro cargo y recordó que tiene una plaza de investigador, pero también advirtió que analizará si alguien lo invita al próximo gobierno.