imagotipo

Analiza Morena demandar a Vázquez Mota y Ricardo Anaya por acusaciones

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

 

Naucalpan, México.- La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, pidió a su contrincante panista Josefina Vázquez Mota “que no le haga el trabajo sucio al PRI”, al acusarla sin pruebas de haber recibido 2.5 millones de pesos mensuales por parte del ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, detenido en Guatemala.

En entrevista en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan, una de las zonas más pobres e inseguras de esta localidad, informó que analiza con su equipo interponer una denuncia penal en contra de Vázquez Mota y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por las acusaciones que le han hecho.

Que se ponga a trabajar, que visite las comunidades. Yo insisto, es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos vean que hay políticos diferentes”, indicó la candidata de Morena.

Se consideró una mujer tolerante,  pero dijo que  también le enseñaron a defenderse. Y en su momento, indicó, la panista tendrá que aclarar el destino de los mil millones de pesos que le dio el priista Enrique Peña Nieto tras las elecciones presidenciales de 2012 para su fundación “Juntos Podemos”, así como lo relacionado con el proyecto Enciclomedia, cuando fue secretaria de Educación Pública en el sexenio del panista Vicente Fox.

Que no haga el trabajo sucio al PRI. A mí me da tristeza porque es mujer y que salga con que soy un títere. Realmente yo no sé qué tanto ella esté trabajando o hasta dónde esté su compromiso, o a qué haya llegado para hacer todo tipo de cosas”, cuestiono la maestra Delfina.

A final de cuentas, destacó, la única opinión que interesa es la de los ciudadanos mexiquenses. “La respeto –a Vázquez Mota–, pero que no le haga el trabajo sucio al PRI”.  

La candidata de Morena pidió a su contrincante del PAN que “en vez de acusarnos todos los días de delitos que saben que no cometimos, deberían de explicar el destino de los mil millones de pesos que Peña le regaló para su fundación”.

La candidata de Morena encabezó, junto con  Manuel López Obrador y Martin Batres, en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan, un mitin de apoyo  hasta donde llegaron cientos de simpatizantes  de Morena, donde recordó que ya emplazó a Ricardo Anaya, dirigente del PAN nacional, a que entregue pruebas de los desvíos de recursos, pero hasta ahora no ha ofrecido nada.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sólo un gobierno democrático puede enfrentar la grave problemática de inseguridad, pobreza y desempleo no sólo en el Estado de México, sino en todo el país.

Aseguró que en el gobierno de Delfina Gómez se hará un plan de austeridad que permita liberar recursos para cumplir todos los compromisos. “Se va a cortar todo el copete de privilegios”.