imagotipo

Anuncian primera campaña “Toluca Limpia y Bella”

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Si bien, todavía no obtienen el apoyo por parte de la autoridad municipal, ciudadanos pertenecientes a la asociación Yumil-Kol Balam, convocaron a la ciudadanía en general para que participen en la primera campaña “Toluca Limpia y Bella”, mediante la cual pretenden dar una mejor imagen a esta zona de la entidad a nivel nacional e internacional.

Durante una conferencia de prensa, Verónica Flores, integrante de dicho grupo, informó que el evento se efectuará el próximo 30 de abril del presente año en el Parque Metropolitano Bicentenario de Tollocan, y comprende diferentes actividades: el acto inaugural,  sesión de yoga y zumba, así como competencias familiares, una plática del medio ambiente y la entrega de 8 mil juguetes.

Lamentó que en los últimos años la imagen de Toluca se haya visto opacada tanto por la contaminación, como por la basura que hay en las calles, motivo por el cual están convocando para que esta campaña sea permanente, no solamente para todos los habitantes de la ciudad, sino en las delegaciones y sus poblaciones, como San Pablo Autopan y San Buenaventura.

De esta forma, aclaró que la intención no es ir a las calles a limpiar la basura, sino que le están apostando a que la ciudadanía realice una pequeña acción, ya sea limpiando el frente de su casa, sus patios o su cuadra.

Por su parte, Salvador Retama, también miembro de esta tribu, indicó que no solamente buscan ser la ciudad más limpia de Toluca, sino proyectarse y obtener buenos resultados a nivel internacional. “México es una gran nación, conformada por gente de compromisos y de retos”.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad municipal para que colabore (porque ella tiene los medios), al igual que a las iglesias, a los niños y las escuelas, “porque si todos ponemos un granito de arena podremos impactar a nuestra comunidad”.

Sostuvieron que la población está acostumbrada a que la autoridad los convoque a diferentes eventos, pero es necesario que se comiencen a realizar esfuerzos; “de tal manera que no siempre nos estemos quejando”.

Las autoridades municipales están comprometidas a respaldar cualquier decisión que venga de la sociedad, pero también necesitamos a todos los medios de comunicación”.