imagotipo

Artesanos podrán promover sus creaciones en hoteles mexiquenses

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Con el objetivo de que los artesanos adheridos a la Red de Artesanos del Estado de México puedan promover sus creaciones en diversos hoteles de la entidad mexiquense, Virginia Peñaloza, líder de esta red y Marco Antonio Martínez Almazán, integrante de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Estado de México (AHTEM), firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con Virginia Peñaloza, a través de este convenio se pretende que los artesanos puedan exponer sus productor en hoteles de la entidad, a fin de detonar la venta de sus creaciones entre el turismo de manera directa, lo que beneficiará a más de 22 mil artesanos mexiquenses que tienen presencia en alrededor de 80 municipios.

Que no se te pase: Artesanos podrán mostrar su trabajo en concurso nacional de textiles

Virginia Peñaloza agregó que las “obras de arte” son hechas al cien por ciento con materiales provenientes de la misma naturaleza, tales como la madera y el barro.

Pese a que recién se pondrá en marcha la promoción de las artesanías mexiquenses entre los principales hoteles del Estado de México,  Virginia Peñaloza explicó que hay artesanos de los municipios de Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Querétaro, han mostrado su interés por participar en una dinámica similar.

Han pedido unirse a este importante trabajo a favor de la capacitación, la sensibilización y la comercialización de los productos de artesanos de una manera directa al consumidor”, puntualizó.

La titular de la Red de Artesanos del Estado de México finalmente hizo un llamado a artesanos mexiquenses que aún no están adheridos a esta asociación a ser parte de la misma para elevar las posibilidades de promoción de sus obras en la entidad.