imagotipo

Asegura presunta madera ilegal en Temascaltepec

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en EdoMex

 

Temascaltepec, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería y de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), aseguró de manera precautoria 100 piezas de madera de Pino (Pinus sp) en rollo, en la zona forestal de este municipio.

Durante un recorrido de vigilancia llevado a cabo en una superficie de aproximadamente cinco hectáreas de bosque, inspectores federales de la Profepa encontraron un apilamiento de madera en rollo, ubicado a un costado del camino de terracería, en la zona forestal de la localidad de Jesús del Monte, Temascaltepec.

Te puede interesar: Sigue la tala clandestina en el Nevado de Toluca

En un comunicado, el organismo federal señaló que se resguardó el área y se realizó un recorrido, para localizar al dueño del producto forestal, al no encontrar alguna persona que se acreditara como propietario, se procedió a cubicar la madera en rollo.

Refirió que son 100 piezas que van de 20 a 50 centímetros de diámetro por 2.52 metros de largo, con un volumen total de 21.9 metros cúbicos.

La Profepa determinó como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del producto forestal, con fundamento legal en la fracción I del artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.