imagotipo

Avances en cuidado y adopción de perros: Fundación Amigos Peludos

  • Adriana García
  • en EdoMex

Toluca, México.- A pesar de la situación económica que prevale en el país no ha sido un obstáculo para que los integrantes Fundación Amigos Peludos de Toluca  continúen su labor altruista de cuidado de esa especie, quienes han visto crece la adopción, señaló la  presidenta de la Fundación Amigos Peludos de Toluca A.C., Fabiola Navarrete.

En entrevista mencionó que existe mayor conciencia por parte de los propietarios de canes o de quienes desean tener una mascota sobre el respeto y cuidado de los animales.

A pesar de la crisis económica, ella junto con su familia desde hace ocho años mantiene dos albergues para perros uno en la colonia El Seminario de Toluca y otro en Zinacantepec en donde brindan un hogar, alimentación, además de cuidados diversos a aproximadamente 36 canes.

Explicó que el financiamiento resulta complicado porque no reciben algún subsidio gubernamental y las donaciones son pocas en especie como medicamentos y alimentos, pero son bienvenidas porque contribuyen a la manutención así como al bienestar de los perros.

Detalló que son 36 perros los que albergan, de estos no todos son adoptables por cuestiones de temperamento, enfermedad y otras causas, pero los clínicamente sanos así como los que conviven con otros canes y personas son los ejemplares que están en busca de un hogar.

Indicó que en las Ferias de la Adopción organizadas por dicha asociación civil cerca de un 50 por ciento, de los canes exhibido son adoptados, quienes están clínicamente sanos, desparasitados, cuentan con su esquema de vacunación y esterilización,  lo cual es un avance porque habla de sensibilidad por parte de los ciudadanos.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar con cualquier donativo o promover uno de los canes tenga una familia.

Estamos hasta el tope de deudas pero es gratificante tenerlos –a los perros- sacarlos de las calles, tengan que comer, vale más que todo el dinero junto e invitó a la población a donar mayores informes en su página de internet Fundación Amigos Peludos”.