imagotipo

Busca ayuntamiento de Naucalpan sanción para PRI por video subido a redes

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

 

Naucalpan, México.- Por denostar operativos de combate a la inseguridad, donde además participan los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Naucalpan interpondrá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un procedimiento administrativo sancionador electoral en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el PRI evidenció la falta de seguridad en Naucalpan, por medio de un video subido a las redes sociales, el gobierno de esta localidad, reaccionó y anunció que se tomarán medidas para buscar sancionar a este  partido, por los tiempos electorales que vive el Estado de México.

Contrariamente a lo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, convocó para no politizar en el proceso electoral el tema de seguridad; en las redes circula el video que cuestiona la falta de resultados en operativos de seguridad en el municipio, en donde además participan las fuerzas armadas de la federación, como es el Ejército, Marina y Policía Federal, así como  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la policía municipal, señaló el secretario del Ayuntamiento, Horacio Giménez.

Explica que en el video de 31 segundos de grabación se señala “Naucalpan es un nido de inseguridad. El año pasado los secuestros crecieron 260%, las extorsiones 200% y los asesinatos 16%. La gente tiene miedo de la policía municipal y está harta de las fiestas de disfraces del alcalde panista. La gente de Naucalpan ya no quiere vivir en peligro, pero el PAN no puede ayudarle”  y culmina con la imagen del logo del PRI Estado de México.

 Horacio Jiménez asegura que  no hay temor que este tipo de propaganda negra o sucia se intensifique. “Es nefasto tratar de ganar votos ensuciando al adversario en lugar de dar propuestas, y eso es lo que se quiere convocar Naucalpan, que hagan propuestas los partidos y no se dediquen a decir, porque no debes votar por los otros”.

El área jurídica del Ayuntamiento analiza si hay violaciones a los principios fundamentales de la propaganda electoral y se  proyecta presentar esta misma semana el procedimiento administrativo sancionador ante el IEEM para que éste a su vez genere medidas cautelares y de ahí retome el caso el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), explico.