imagotipo

Buscan restauranteros que se blinde la región sur de la entidad

Toluca, México.- El sector de bares y restaurantes está trabajando con las Fiscalías de la entidad a fin de inhibir la comisión de ilícitos en perjuicio de este gremio.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ejemplificó que en la zona de Valle de Bravo están trabajando para blindar la región y que no venga gente de otros estados colindantes a querer cometer delitos.

Anunció que con la Fiscalía estatal se va a capacitar a empresarios y trabajadores sobre “cómo atender llamadas de extorsión a lo establecimientos del sector”.

“Sabemos que alrededor del 95 por ciento son llamadas falsas que vienen incluso de reclusorios, pero que finalmente alarman a los que contestan”, expresó Durán Gallástegui.

Con el protocolo que nos van a capacitar la Fiscalía reducimos que caigan en pánico, agregó el presidente local de Canirac.

El empresario lamentó que ante la situación de inseguridad, los trabajadores de estos negocios tengan que dedicar a capacitarse contra la seguridad un tiempo que deberían destinar a prepararse mejor para lo que es su trabajo, es decir el restaurante.

Por otra parte anticipó que seguirán trabajando con las autoridades correspondientes para que se amplíen los horarios de funcionamiento para los negocios de este giro, al menos una hora.

Argumentó que contrario a lo que dicen algunos, tener más tiempo abierto no lleva a los comensales a tomar más sino a hacerlo con más tiempo.