imagotipo

Cierran palacio municipal de Santa Cruz Atizapán

  • Macrina Vázquez Chávez
  • en EdoMex

 

Santa Cruz Atizapán, México.- Cerca de cien personas encabezadas por el expresidente municipal Javier López Villa, ayer por la noche, tomaron las instalaciones de la presidencia en protesta por la construcción de unas casas de interés social.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de ayer, donde se congregaron varias personas para manifestarse en contra de la construcción de 3 mil viviendas en el nuevo fraccionamiento conocido como “El Buen Suceso”, ubicado sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el kilómetro 11.30.

También te puede interesar: Alcalde de Coyotepec encabeza rebelión contra la CFE

Según refirieron, el exedil ofertó dichas casas pese a tener problemas de límites territoriales entre Santa Cruz Atizapán y Santiago Tianguistenco, por lo que una comitiva optó por tomar el inmueble, el cual ha sido resguardado hasta este viernes.

Foto cortesía

Foto cortesía

Luego de que los inconformes resguardaran el palacio municipal hasta esta mañana, las puertas de acceso se vieron bloqueadas, debido a que requieren un diálogo y solución a sus peticiones por parte del munícipe, Javier Guadalupe Pérez Acaso.

De acuerdo con reportes, los inmuebles se construyen en una superficie total de 399 mil 363. 12 metros cuadrados, en donde la inmobiliaria ha argumentado que los terrenos no pertenecen a terrenos comunales, por lo que cuentan con la escritura otorgada desde el pasado 21 de diciembre de 2012.(M)