imagotipo

Clausuran fraccionamiento en Santa Cruz Atizapán

  • Macrina Vázquez Chávez
  • en EdoMex

 

Santa Cruz Atizapán,México.- Luego de que manifestantes cerraran la presidencia municipal desde el pasado viernes por oponerse a la construcción de la zona habitacional “El Buen Suceso” y permanecieran resguardando el inmueble, se capturó supuestamente a dos trabajadores de la actual administración, el sábado, sustrayendo documentación.

Los inconformes amenazaron el pasado sábado al alcalde, Guadalupe Javier Pérez Arcadio, que si no se suspendían los trabajos de construcción lincharían a uno de los capturados.

Por si no lo viste: Cierran palacio municipal de Santa Cruz Atizapán

Ante este hecho, elementos de la Policía Estatal y Municipal rescataron a los involucrados, por lo que la mañana de este lunes. El presidente municipal, acompañado por la síndico, Ana Lilia Alatorre García, procedió a colocar los sellos de suspensión de dicho fraccionamiento, sin tener injerencia.

Asimismo, argumentaron que dichos terrenos pertenecen a San Pedro Tlaltizapán, localidad de Santiago Tianguistenco, por lo que el propietario presentó títulos, documentos agrarios y constancia de pagos efectuados ante dependencias estatales y municipales que debe efectuar en el ayuntamiento correspondiente.

Cabe señalar que los inconformes denunciaron que los responsables de los bienes comunales se dejaron llevar por favores económicos y que por ello de manera irresponsable firmaron para que el predio en discordia fuera cedido a Tianguistenco.

Los manifestantes, cerca del fraccionamiento, cavaron una zanja, para impedir que trabajadores continúen con los trabajos de construcción y así lograr que se suspenda o bien se realice el traslado de dominio al municipio que corresponde, de acuerdo con los límites territoriales.