imagotipo

Consterna a comunidad universitaria muerte de ex alumno

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Toluca,México.- Tras darse a conocer en redes sociales la muerte del egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Josué Carlos González Ramírez, cuyo cuerpo se encontró el pasado viernes y quien presuntamente había sido secuestrado, el lamentable hecho causó indignación entre la comunidad universitaria, familiares y amigos del joven por lo que piden justicia y castigue a los responsables.

En ese sentido, el rector de la  Máxima Casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca  en su cuenta de Facebook hizo un pronunciamiento sobre el caso en donde reprobó ese tipo de actos y ofreció el apoyo institucional a los familiares de González Ramírez.

Repruebo todo acto de que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado de la comunidad estudiantil realiza a través de redes sociales para que se persiga a los responsables”.

También puedes leer: Exigen justicia por homicidio de Josué; alumno egresado de la UAEM

No obstante, confió en que las autoridades competentes darán con el paradero de los responsables de ese deplorable acto.

En ese mensaje también reconoció que Josué Carlos fue un alumno destacado en dicho Plantel universitario, cuyo promedio general fue de 9.4.

Cabe mencionar que Josué Carlos González Ramírez de 23 años de edad con domicilio en el municipio de Zinacantepec, estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales como parte de la generación 2011-2016, ingresó al plantel de Amecameca, posteriormente, se cambió a la FCPyS en CU y estaba próximo a titularse.

En redes sociales circuló #JusticiaParaJosué en donde decenas de comentarios de universitarios, sociedad en general y familiares externaron su indignación y pidieron justicia para el joven, además de mostrar gestos de solidaridad así como de cariño a los deudos puesto que el ex universitario era un alumno y compañero excepcional.

De igual manera, en ese medio consigna justicia y hace un fuerte llamado a las autoridades a que no haya impunidad en el caso y se castigue a los responsables pues refieren que desde hace un mes aproximadamente Josué salió de su casa y no regresó, presuntamente había sido secuestrado, los captores llamaron a sus familiares para solicitarles dinero a cambio de su libertad; sin embargo el 16 del presente se encontró el cadáver del estudiante.